Viernes, 21 Julio, 2017

            

Detenido un hombre como presunto autor del robo de 6.000 metros de cable de las arquetas del Metro

La Policía lo 'pilló' a altas horas de la madrugada en la zona norte de la capital granadina, agachado y manipulando los cables de una arqueta

Metro Granada | Autor: Archivo GD
E.P


image_print

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 58 años, sin antecedentes, por presuntamente robar 6.000 metros de cableado de las arquetas pertenecientes al Metro de Granada cuyo valor podría alcanzar los 57.000 euros.

Según informa la Policía en un comunicado, los hechos se desencadenaron cuando, en sus labores de mantenimiento de la seguridad ciudadana, observaron a un individuo a altas horas de la madrugada en la zona norte de la capital granadina, agachado y manipulando los cables de una arqueta.

Al observar la presencia policial inició la huida, por lo que fue interceptado por los agentes, los cuales hallaron entre sus pertenencias unas tenazas cortacables y otras tenazas pelacables, por lo que se dirigieron de nuevo a la arqueta que estaba manipulando para comprobar lo que estaba haciendo en el lugar. Allí observaron como la misma pertenecía a la Metropolitana y se encontraba con los cables cortados.

Ante la sospecha de que hubiera más arquetas en la misma situación dieron una batida por las inmediaciones, y los agentes localizaron dos más abiertas y con los cables cortados.

Asimismo, al intentar localizar más arquetas abiertas, observaron un vehículo a escasos metros abierto, y hallaron en el maletero dos grandes rollos de cables que coincidían con los sustraídos de las arquetas. Tras realizar ciertas gestiones, se pudo relacionar la pertenencia del mismo con el individuo en cuestión.

Ante tales evidencias, se procedió a su detención y a su traslado a las dependencias policiales.

Las arquetas quedaron cerradas para evitar que nadie pudiera tener un accidente.

Una vez puestos en contacto con la empresa eléctrica del Metropolitano para informales del robo, los cuales realizaron una inspección para comprobar el alcance de la sustracción, valorando los 6.000 metros sustraídos en unos 57.000 euros.

El cable recuperado por los agentes fue devuelto a la compañía eléctrica y el detenido fue puesto posteriormente a disposición de la Autoridad Judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *