Viernes, 24 Marzo, 2017

Detenido tras denunciar un falso atraco por el que se arrestó injustamente a otra persona

Las nuevas pesquisas han permitido a los agentes localizar a dos testigos que presenciaron los hechos que han afirmado que tanto el denunciante como el presunto atracador habían discutido por una deuda de drogas

Guardia civil | Foto: archivo


image_print

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Fuente Vaqueros (Granada), de 43 años, como presunto autor de un delito de simulación de delito al promover la detención de un vecino de esa localidad tras denunciar un falso atraco en grado de tentativa y reconocerlo fotográficamente como el presunto autor.

El detenido denunció ante la Guardia Civil el pasado día 7 de agosto que había sido asaltado por una persona en Fuente Vaqueros con un cuchillo con la intención de atracarlo. Explicó que de un manotazo consiguió quitarle el cuchillo, pero aún así el supuesto atracador le golpeó en la cara y a consecuencia de los golpes tuvo que ser atendido por heridas leves en el centro de salud de Santa Fe.

Dijo además que el supuesto atracador se marchó sin conseguir robarle nada y que consiguió reconocerlo, denunciando que era un vecino de la localidad, y corroboró esta identificación fotográficamente.

Inmediatamente después el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Santa Fe se hizo cargo de la investigación. Los agentes localizaron al presunto atracador y procedieron, como es preceptivo, a detenerlo.

Tras la detención y a la vista de su declaración, los agentes de Policía Judicial decidieron dejar en libertad al supuesto atracador y continuar investigando, informa el Instituto Armado en una nota.

Las nuevas pesquisas han permitido a los agentes localizar a dos testigos que presenciaron los hechos que han afirmado que tanto el denunciante como el presunto atracador habían discutido por una deuda de drogas, y que ambos llegaron a las manos; pero que en ningún momento ninguno de los dos esgrimió un arma blanca, ni tampoco hubo un intento de atraco.

A la vista de estas últimas declaraciones la Guardia Civil citó al denunciante y éste reconoció en una nueva manifestación que estaba muy nervioso tras la pelea y que los hechos denunciados eran falsos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *