Lunes, 23 Julio, 2018

            

Detenido como supuesto autor de tres robos en establecimientos de La Zubia a la hora de la siesta

Acometía los atracos entre las 14,00 y las 17,00 horas y utilizaba un vehículo Renault Clio

Panorámica de La Zubia | Archivo GD
EP


image_print

La Guardia Civil de La Zubia ha detenido a un individuo de 36 años de edad y vecino de Granada como supuesto autor de tres delitos de robo durante este mes de enero en establecimientos de esta localidad del cinturón metropolitano granadino en los que aprovechaba que, entre las 14,00 y las 17,00 horas, los trabajadores se ausentaban temporalmente y se relajaban las medidas de seguridad.

Según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa, el individuo, al que constan antecedentes policiales, llegaba en un vehículo Renault Clio, y supuestamente se ocultaba en las proximidades del establecimiento durante un espacio de tiempo, hasta que, coincidiendo con la hora de la siesta, cometía el supuesto atraco.

Como los hechos coincidían en la franja horaria y en La Zubia, personal del Área de Investigación de la Guardia Civil de este municipio intensificaron las labores de vigilancia, comprobando que el citado vehículo era conducido por un hombre, que actuaba en solitario.

Sorprendido en las inmediaciones de una gasolinera, a la que llegó a gran velocidad en el coche, escondiéndose en las proximidades del establecimiento, los agentes decidieron intervenir para “evitar que se pusiera en peligro la vida e integridad física de los trabajadores y usuarios, procediendo a la detención del mismo”.

En todos los hechos que se le imputan, el detenido habría utilizado el mismo ‘modus operandi’, esperando a las horas del mediodía en que los trabajadores se retiran a comer, y cierran los establecimientos, sin activar todos los sistemas de seguridad.

Así, “provisto de herramientas para hacer palanca forzaba las puertas y entraba en ellos”, ha informado la Guardia Civil, que ha detallado que, en el momento de la detención, se le intervino en el interior de vehículo una palanca y destornilladores grandes, material supuestamente utilizado para la comisión de los delitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.