Domingo, 24 Septiembre, 2017

            

Detenido acusado de altercados en enero tras concentrarse por la muerte de inmigrantes en Ceuta

A la concentración habían acudido 35 personas que se han manifestado de manera pacífica

E.P


image_print

Un joven de 28 años, simpatizante del Movimiento 15M, ha sido detenido por la Policía Nacional después de participar en la tarde de este miércoles en una concentración ante la Subdelegación de Granada en protesta por la muerte de inmigrantes en la frontera con Ceuta, aunque no por su participación en la misma, sino por altercados anteriores.

Tras la disolución de esa concentración, en la que participaron unas 35 personas y que se desarrolló de forma pacífica y sin incidentes, los agentes procedieron al arresto de ese joven, que estaba siendo buscado desde el pasado 17 de enero.

Concretamente, según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Nacional, el joven está acusado de participar en los altercados y en la quema de contenedores que se registraron durante otra protesta ante la Subdelegación, en ese caso de apoyo a los vecinos del barrio de Gamonal, en Burgos.

Está acusado de un delito de desórdenes públicos y de atentado a agentes de la autoridad, por los que ya ha pasado a disposición judicial en la mañana de este jueves.

El Movimiento 15M ha convocado por este motivo una concentración ante los Juzgados de la Caleta, que ha tenido lugar sobre las 11,00 horas.

Según informan en un comunicado, dos jóvenes fueron identificados y uno de ellos ha pasado la noche en los calabozos, aunque admiten que desconocen los motivos de la detención.

El arresto, según indican, se produjo cuando ya se alejaban de la concentración convocada, cuando seis policías les pidieron la documentación se los llevaron detenidos, aunque a uno de ellos lo soltaron “por no tener antecedentes”.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *