Domingo, 19 Noviembre, 2017

            

Detenidas dos mujeres por el hurto de una cartera a una turista japonesa en el centro de Granada

Ambas mujeres, de origen bosnio, tienen antecedentes policiales por hechos similares

Imagen ilustrativa del turismo en Granada
Redacción GD


image_print

 

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a dos mujeres de origen bosnio, de 30 y 41 años, con antecedentes policiales anteriores a estos hechos, a las que se le atribuye la presunta autoría del robo al descuido a una turista japonesa de una cartera conteniendo dinero en metálico y varios efectos personales.  Las dos detenidas lo han sido en anteriores ocasiones por hechos similares.

Los hechos se desencadenaron cuando una turista de origen nipón se personó en Comisaría para formular una denuncia en la que afirmaba haber sido víctima de un robo al descuido de una cartera, conteniendo dinero en metálico, nacional y extranjero, y varios efectos personales.

La víctima destacó que sospechó de dos mujeres que se hicieron pasar por turistas y que estuvieron muy cerca de ella pegadas a su espalda.

LA POLICÍA INVESTIGA

Iniciadas las investigaciones tendentes a la identificación y localización de quien pudiera haber llevado a cabo estos hechos, y realizadas ciertas comprobaciones, los agentes reunieron los suficientes indicios para la atribución de responsabilidades en la presunta autoría de los hechos.

Tras la verificación de ciertos extremos de la investigación y la identificación y localización de las presuntas autoras de los hechos, los policías  establecieron un dispositivo para su detención, procediendo a la misma tras esas comprobaciones.

Las investigaciones fueron llevadas a cabo por el Grupo de Hurtos de distrito centro de la Comisaría Provincial de Granada.

Las detenidas fueron puestas a disposición de la autoridad judicial.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *