Miércoles, 29 Marzo, 2017

Detenida una pareja por la instalación de un invernadero de marihuana en el salón de su casa, una VPO

Las investigaciones comenzaron a principios del mes de enero, cuando se detectó un inmueble sito en la zona norte de la capital, que tenía una de las ventanas y persiana completamente cerradas las 24 horas del día, y que contaba con aparatos de aire acondicionado que estaban funcionando constantemente.

E.P


image_print

La Policía Nacional ha detenido a una joven pareja, de 27 años y con antecedentes policiales, por mantener en el salón de su vivienda, de protección oficial, un invernadero ‘indoor’ con unas 150 plantas de marihuana, con sofisticados medios para su cultivo de marihuana.

Las investigaciones comenzaron a principios del mes de enero, cuando se detectó un inmueble sito en la zona norte de la capital, que tenía una de las ventanas y persiana completamente cerradas las 24 horas del día, y que contaba con aparatos de aire acondicionado que estaban funcionando constantemente, así como un fuerte olor a ‘cannabis sativa’ que emanaba del domicilio, informa la Policía en una nota.

La vivienda donde habitaba la familia (una pareja y sus dos hijos menores de edad) era de protección oficial, y contaba en su salón con el invernadero de droga. El arrestado fue detenido hace un año, ya que en el mismo edificio pero en otro piso, también de protección oficial, había instalado otro invernadero ‘indoor’.

Realizadas ciertas gestiones de investigación tendentes a la plena identificación del titular o propietario del inmueble y de las personas encargadas de su custodia, los policías pudieron comprobar la existencia de un invernadero de marihuana.

A partir de tener conocimiento de la existencia de un punto de cultivo de droga a gran escala por parte de los agentes del Grupo de Pequeño Tráfico de la Policía Nacional de Granada, se establecieron diferentes dispositivos policiales que culminaron con la práctica de un registro domiciliario cuyo resultado fue la desmantelación del invernadero con la intervención en la vivienda de 150 plantas de marihuana, diverso utillaje, productos fitosanitarios como estimulantes y aceleradores para el crecimiento, pulverizadores de líquidos y utillaje para la plantación y cultivo de plantas en el interior, instalación que estaba dotada de fluido eléctrico mediante un enganche ilegal a la red eléctrica.

Se les intervino un machete de grandes dimensiones, un arma desnucadora y un arco de madera, y los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales y puestos posteriormente a disposición de las autoridades judiciales competentes de Granada.

Han llevado a cabo la operación agentes del Grupo de Pequeño Tráfico de Estupefacientes, apoyados por la Unidad de Prevención y Reacción, ambos de la Policía Nacional de Granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *