Miércoles, 18 Octubre, 2017

            

Detenida en Granada acusada de acosar durante dos años a una trabajadora social a través de redes sociales

Había abierto varios perfiles en Facebook haciéndose pasar por otras personas con el fin de enviar mensajes amenazantes a su víctima

La detenida abrió varios perfiles en Facebook | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 25 años, natural de Rumanía y con domicilio en Granada, acusada de “acosar con amenazas e insultos” a una trabajadora de un centro de Servicios Sociales de Granada durante dos años a través de las redes sociales y con continuas llamadas telefónicas.

La detenida había abierto varios perfiles en Facebook haciéndose pasar por otras personas con el fin de enviar mensajes amenazantes a su víctima. Posteriormente, creó otras cuentas utilizando la identidad de la trabajadora social, de la que también subía fotografías privadas que había obtenido de una persona de su entorno haciéndose pasar por ella, según informa en un comunicado la Policía Nacional.

Esta forma de proceder, conocida también como “síndrome del acoso apremiante”, consiste en acechar a la víctima de forma insistente y reiterada con una estrategia sistemática de persecución que hace que sienta miedo del acosador y llegue a temer por su integridad física y a cambiar sus hábitos de vida.

Los hechos comenzaron hace unos dos años, pero la primera denuncia la formuló en el mes de agosto del pasado año, cuando informaba de la existencia de una mujer a la que había conocido a través de su empleo como trabajadora social y de la que recibía constantes llamadas y mensajes telefónicos en los que la insultaba y amenazaba, un acoso que también realizaba a través de redes sociales.

Días después informó de que había utilizado su identidad para abrir perfiles de Facebook en los que había colgado fotografías privadas de ella que obtuvo suplantándole la identidad ante una vecina a la que engañó.

Los policías del Grupo de Delincuencia Urbana de la Comisaría de Distrito Norte de Granada identificaron a la presunta acosadora, que tiene antecedentes por delitos contra las personas, y la detuvieron, poniéndola luego a disposición judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *