Jueves, 17 Agosto, 2017

            

Detenida en Baza una pareja acusada de agredir y sustraer los ahorros a un conocido suyo

Tras la verificación de ciertos extremos de la investigación y la identificación y localización de los presuntos autores de los hechos, los policías establecieron un dispositivo para la detención de la pareja

Ayuntamiento de Baza | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

La Policía Nacional ha detenido en Baza a un hombre y una mujer de 47 y 29 años, ambos con antecedentes policiales, como presuntos autores del robo perpetrado con violencia contra una persona a la que conocían, sustrayéndole unos 6.000 euros y una sortija de oro cuando la acompañaron hasta su domicilio.

En un comunicado, la Policía ha informado de que las investigaciones se iniciaron al recibir una denuncia en la que un varón afirmaba que cuando se encontraba en las fiestas de su barrio reconoció a una pareja con los que entabló conversación y una vez decidió retirarse se ofrecieron a acompañarlo hasta su domicilio, pero que en éste fue empujado por el hombre y cayó al suelo y quedó aturdido, momento que aprovechó la mujer para colarse en las habitaciones de la vivienda.

Tras abandonar su domicilio y recuperarse del todo, observó su dormitorio revuelto y varios objetos tirados por el suelo, la mujer lo había registrado sustrayendo unos 6.000 euros, una sortija de oro y una hucha con monedas.

Iniciadas las investigaciones tendentes a la identificación y localización de quienes pudieran haber llevado a cabo este suceso y realizadas ciertas comprobaciones, los agentes reunieron los suficientes indicios para la atribución de responsabilidades en la presunta autoría de los hechos.

Tras la verificación de ciertos extremos de la investigación y la identificación y localización de los presuntos autores de los hechos, los policías establecieron un dispositivo para su detención.

Las investigaciones fueron llevadas a cabo por el Grupo de Policía Judicial de Baza y los detenidos fueron puestos posteriormente a disposición de la autoridad judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *