Lunes, 16 Octubre, 2017

            

Detenida al hacerse pasar por otra mujer con una tarjeta de residencia adquirida en el mercado negro

La mujer manifestó a los policías que había comprado la tarjeta falsa porque estaba en libertad condicional

Cartel de un hotel | Archivo GD
E.P


image_print

La Policía Nacional ha detenido una mujer, de 35 años y nacionalidad colombiana, tras hacerse pasar por otra en un hotel de Granada capital con una tarjeta de residencia familiar de la Unión Europea que había adquirido en el mercado negro a un ciudadano rumano.

Según ha informado la Policía en un comunicado, la detención se produjo cuando los agentes identificaron a esta mujer en el hotel situado en la Ronda Sur de la capital en el que estaba alojada y ésta les mostró una tarjeta de residencia de familiar de la Unión Europea.

En ese momento los agentes comprobaron que, con esa identidad, le constaba una reclamación judicial, por lo que al ser informada de este extremo la mujer les mostró otra tarjeta con la que dijo era su verdadera identidad, comprobando los policías que la fotografía de ambas documentaciones correspondía con la identificada.

Tras ser trasladada a comisaría para comprobar su identidad, los agentes comprobaron que la identidad real de la mujer se correspondía con la de la tarjeta mostrada en segundo lugar, que no tenía ninguna reclamación y procedieron a su detención como presunta autora de un delito de usurpación de identidad y otro de falsedad documental.

La detenida manifestó a los policías que había comprado la tarjeta falsa porque estaba en libertad condicional.

En las investigaciones que se practicaron se pudo determinar que la titular de la primera tarjeta había formulado previamente una denuncia por la pérdida de su documentación. Asimismo la tarjeta falsificada fue analizada por la Brigada Provincial de Policía Científica para la emisión del pertinente informe pericial.

Una vez finalizado el atestado policial la detenida fue puesta a disposición de la autoridad judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *