Jueves, 19 Octubre, 2017

            

Desmantelado un laboratorio de cocaína y un cultivo de marihuana en un domicilio de Granada

Los agentes localizaron varias habitaciones unidas en una sola perfectamente acondicionada para el cultivo y producción permanente y a gran escala de Cannabis Sativa

Incautación llevada a cabo por la Policía Nacional | Foto: Gabinete/Policía Nacional
E.P.


image_print

La Policía Nacional de Granada ha detenido a una pareja, hombre y mujer de 42 y 50 años, ambos sin antecedentes policiales, por la presunta titularidad de un laboratorio de manipulación y corte de cocaína y de una plantación de marihuana a gran escala, todo ello en el mismo domicilio en el que comparten, donde han sido intervenidas 4.700 gramos de marihuana seca y picada y 40 gramos de cocaína.

Los agentes iniciaron las investigaciones a principios de mayo, cuando tuvieron conocimiento de la posible existencia de una vivienda situada en la zona norte de la ciudad que estaría siendo utilizada para el cultivo y elaboración de marihuana con el probable fin de su posterior distribución, según informa en una nota la Policía Nacional.

Una vez que recabaron todo tipo de datos para la localización de los titulares del inmueble y de la presunta actividad desarrollada en el mismo establecieron un dispositivo para la entrada y registro en el domicilio.

Los agentes localizaron varias habitaciones unidas en una sola perfectamente acondicionada para el cultivo y producción permanente y a gran escala de Cannabis Sativa, con 88 maceteros que presentaban tallos de marihuana recién cortados. También localizaron una prensa hidráulica y un molde con restos de cocaína, útiles empleados habitualmente para el prensado y preparación de bloques de cocaína.

Han sido intervenidos 4.700 gramos de marihuana seca, picada y dispuesta para la venta, 40 gramos de cocaína, 237 gramos de sustancia pulverulenta blanca así como diversos productos para el corte y adulteración de cocaína.

La plantación ha sido desmantelada y los detenidos trasladados a dependencias policiales y puestos posteriormente a disposición de la autoridad judicial.

La vivienda se encontraba conectada ilegalmente a la red pública de electricidad por lo que también se les atribuye un delito de defraudación de fluido eléctrico. Endesa colabora con Policía Nacional de forma permanente en la detección de estas anomalías en la red eléctrica con el fin de garantizar no solo el suministro para el resto de los ciudadanos, sino también por la seguridad de los mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *