Sábado, 21 enero, 2017

Desmantelado en Gójar un laboratorio de marihuana

Ha sido detenido un joven sin antecedentes por un delito contra la salud pública. | En el laboratorio los agentes se incautaron de doce kilos de cogollos de marihuana en proceso de secado y varios gramos de LSD

Un agente del instituto armado descuelga los cogollos de marihuana. | Foto: Gabinete


image_print

La Guardia Civil ha desmantelado en Gójar este pasado fin de semana un laboratorio de marihuana, donde los agentes del Puesto de La Zubia han intervenido doce kilos de esta sustancia estupefaciente en proceso de secado y cinco gramos de LSD. En esta operación ha sido detenido a un joven de esa localidad, de veinticinco años de edad, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública por elaboración de droga.

La Guardia Civil investigaba un domicilio de la calle Iglesia de Gójar desde hace varios días, después de que varios vecinos llamaran al Puesto de La Zubia para denunciar el fuerte olor a marihuana que les llegaba a sus casas. Los agentes de este Puesto han contado con la colaboración de la Policía Local de Gójar para vigilar de forma discreta dicho domicilio y averiguar así quién era el propietario de la vivienda. De este modo, durante la noche del viernes al sábado la Guardia Civil supo que dentro de la vivienda vigilada había un joven por lo que se montó un dispositivo en torno a ella para interceptarlo en el momento en que saliera.

Cuando esto ocurrió los guardias civiles abordaron al joven y le pidieron permiso para registrar la vivienda ya que del interior salía un fuerte y característico olor a marihuana y éste accedió. Una vez dentro la Guardia Civil encontró una habitación en la que encontraron una importante cantidad de plantas de cannabis sativa puestas a secar y otra no menos importante cantidad de cogollos de marihuana dispuestos en estanterías para su secado mediante medios artificiales como estufas y lámparas halógenas de alto consumo. La Guardia Civil desmanteló el laboratorio, se incautó de la droga y detuvo al joven, que ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *