El Spiribol, un deporte solidario para los niños en exclusión social

La Fundación Spiribol que promociona el deporte escolar entre la población infantil en riesgo de exclusión social, repartirá más de 1.000 juguetes en la zona norte de la capital

spiribal
Fernando Egea y Jesús Candel jugando al Spiribol / Carlos Gil
AvatarManrique Pascual
0

Miles de niños en riesgo de exclusión social, especialmente de la Zona Norte de la capital, recibirán mañana sus juguetes de Reyes Magos gracias a la iniciativa de la Fundación Spiribol, una entidad sin ánimo de lucro, cuyo objeto social es promocionar el deporte escolar entre la población infantil que tiene problemas de integración. Gracias a un convenio firmado con el Ayuntamiento de Granada, en concreto con la concejalía de Familia, Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades, se han recogido más de 1.000 juguetes, en una iniciativa en la que también han intervenido los ocho centros municipales de Servicios Sociales y los equipos de tratamiento familiar.

La Fundación Spiribol está desarrollando una importante labor en la Zona Norte, en su apoyo a niños con problemas sociales. Gracias a esta dedicación, más de 1.600 niños de Granada, entre 3 y 10 años, va a recibir juguetes esta Navidad, así como material deportivo, que será entregado en distintas asociaciones.

“Desde el consistorio granadino queremos mostrar nuestro total apoyo a este tipo de iniciativas, como la que lleva el spiriman Jesús Candel“, ha explicado el concejal de Familia, Fernando Egea, refiriéndose al pionero de este deporte, que ya están practicando los grandes deportistas de este país como Iniesta o Piqué entre otros.

La concejalía de Familia ha destinado a este sector de la población más de 1.500.000 euros anuales. Durante esta navidad destacan, por ejemplo, talleres, actividades y programas específicos que se desarrollan en los centros de Servicios Sociales, o la participación de los menores en las escuelas de vacaciones de la concejalía de Educación, entre otras.



Se el primero en comentar

Deja un comentario