Viernes, 20 Octubre, 2017

            

‘Desde que puedo recordar…’, la “bonita historia” de un accidente de tráfico | Vídeo

HispaColex Bufete Jurídico patrocina este libro que narra la verdadera historia de su autora, Antonia Ortiz, quien sufrió pérdida total de la memoria en un choque

Presentación del libro 'Desde que puedo recordar...' | Foto&Vídeo: Asun Rodríguez
Román Callejón | @RomanCallejon


image_print

Algo tan cotidiano como un desplazamiento puede complicarse hasta límites insospechados. Desde un vulgar retraso por atascos, hasta un verdadero calvario como sufrir un accidente, son cosas de las que nadie está exento.

Si todo fuera tan fácil como un simple roce que suele solucionarse con un parte amistoso, o muy a las malas, con la intervención de algún abogado, se ahorrarían muchos de los sufrimientos que provocan otro tipo de percances en los que haya daños personales e incluso la muerte.

Con el sentido de contar una historia muy humana, que va mucho más allá de este matiz jurídico que supone un accidente de tráfico, HispaColex Bufete Jurídico ha patrocinado un libro en el que se cuenta la historia real de su autora, ‘Desde que puedo recordar…’.

Basado en hechos reales, Antonia Ortiz Clavijo (1977) cuenta “la experiencia de un accidente de tráfico en el que pierdo la memoria y tengo que renacer de nuevo por mí misma, reinventarme otra vez, conocer a mi familia de nuevo y conocerme a mí misma”. Por eso, Toñi para los amigos, en este relato “quiero reflejar cuanto te puede cambiar la vida en un segundo”.

Con esta premisa, y organizado por la Asociación Stop Accidentes, se ha llevado a cabo el acto de presentación de este libro donde han estado acompañando a Antonia Ortiz la Delegada en Andalucía de Stop Accidentes, Mª Ángeles Villafranca Jiménez, el Jefe Provincial de la DGT en Granada, José Vico Sánchez, el presidente de la Unión Federal de Autoescuelas Andaluzas, José Blas Valero Megias, y por el director general de HispaColex Bufete Jurídico, Javier López García de la Serrana.

La propia autora de este relato verídico explicó que, “con esta historia tan bonita, pretende ayudar a mucha gente a superar sus propios problemas, aunque sean de otra índole, porque luchando se puede seguir adelante”.

Y es que no hay duda que Toñi luchó cuando “no conseguía almacenar recuerdos nuevos ni recuperar los antiguos”, cuando con solo 23 años tuvo el accidente. Así, tuvo que “echar mano de los suyos y volcarse en su gente y sus recuerdos para empezar de nuevo”.

Ante esta historia, el director general de HispaColex Bufete de Abogados, Javier López y García de la Serrana, manifestó que “para nosotros es una satisfacción que se presente este libro aquí, porque siempre estamos en el lado jurídico y hoy vamos a estar en el lado personal”.

Asimismo, de la Serrana destacó la valentía de Toñi, “quien es una persona mi especial para nosotros, que tuvo un accidente muy grave y ha sabido recuperar y ahora ha escrito este libro desde al amor, con amor y con una situación muy difícil como es encontrarte de buenas a primeras sin memoria, tener que meterte en la cama todas las noches con un marido que no conoces, tener que volver a conocerlo, enamorarte…”.

El director de HispaColex también reseñó que apoyar este libro también “ha sido una satisfacción por lo que representa, por nuestra responsabilidad social corporativa, pero también para lo que representa para muchísimos clientes que se quejan de que su problema es muy grave, pero le damos el libro y después de leerlo dicen que ya no les parece tan grave”.

Como mecenas de esta obra, Javier López y García de la Serrana “anima a todo el mundo a que la compren, se puede adquirir en la librería Picasso”.

Por último, intervino el Jefe Provincial de la DGT en Granada, José Vico Sánchez, quien señaló que “este libro transmite la experiencia de un accidente y de una persona que ha salido adelante, pero hay personas que se quedan en la carretera y esto es evitable”.

Para ello, “el mejor consejo es sentido común y 100% de atención a la conducción”.

Si no puedes ver el vídeo, pincha aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *