Sábado, 25 Marzo, 2017

Desciende a amarillo el nivel de aviso por altas temperaturas en Granada

La provincia puede alcanzar máximas de hasta 39 grados

Foto: Archivo
E.P.


image_print

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha rebajado a amarillo el nivel de aviso naranja previsto para este domingo en la Cuenca del Genil, en Granada, así como ha desactivado el riesgo previsto en comarcas de Almería y Málaga.

De esta manera, desde las 12:00 horas ha quedado activo aviso de nivel naranja en las provincias andaluzas de Sevilla, Córdoba y Jaén por altas temperaturas que pueden alcanzar hasta los 40 grados, así como de nivel amarillo en todas las provincias andaluzas salvo en Almería y Málaga, por máximas de hasta 39 grados, según informa la Aemet en su página web, consultada por Europa Press, y el servicio de Emergencias 112 Andalucía.

Así, el aviso naranja estará activado entre las 12,00 y las 20,00 horas en la campiña sevillana y la campiña cordobesa, así como en el Valle del Guadalquivir, en Jaén, por posibilidad de que se alcancen máximas de 40 grados.

Por otro lado, el aviso amarillo está activado desde las 12,00 y hasta las 20,00 horas, en el litoral onubense, así como, también en la provincia de Huelva, en las comarcas de Aracena, Arévalo y Condado.

Del mismo modo, en la misma franja horaria también estará bajo mismo nivel de aviso la campiña gaditana y las Sierras norte y sur de Sevilla, así como en Sierra y Pedroches (Córdoba), y la Subbética cordobesa, además de, en la provincia de Jaén, en Morena y Condado, la capital jiennense y Montes, Cazorla y Segura, y en Cuenca del Genil, Guadix y Baza (Granada).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *