Domingo, 17 Diciembre, 2017

            

Desarticulada en Granada una organización criminal dedicada al trafico de cocaína

Se ha detenido a nueve personas y se han realizado siete registros, tres en Granada, dos en el área metropolitana de Granada y dos en la provincia de Málaga

Gabinete


image_print

En el marco de una operación conjunta de la Policía Nacional, Guardia Civil y Vigilancia Aduanera han sido detenidas nueve personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública. Se ha incautado más de un kilo de cocaína, 35.270 euros en efectivo. Además de han desmantelado dos plantaciones indoor de producción de marihuana a gran escala instaladas en dos viviendas de la capital granadina.

Los arrestados utilizaban dos coches de alta gama provistos de caletas -huecos camuflados- con apertura electrónica para trasladar la droga hasta diferentes puntos de distribución en España para su posterior venta. Durante las investigaciones se han realizado siete registros, tres en Granada, dos en el área metropolitana de Granada y dos en la provincia de Málaga y se han incautado de 1,282 kilogramos de cocaína, seis vehículos – dos de ellos de alta gama y calateados –, 35.270 euros en efectivo y desmantelado dos plantaciones de marihuana compuestas por 478 plantas que disponían de 45 generadores transformadores de luz, una moto acuática, varias sustancias anabolizantes y una pistola.

Las investigaciones se iniciaron hace unos meses cuando los agentes detectaron la presencia de un grupo organizado dedicado al tráfico de estupefacientes. Tras las primeras averiguaciones los agentes comprobaron como los integrantes de la red efectuaban viajes de forma frecuente a varias localidades de nuestro país para distribuir la droga.

 ‘CALETAS’ EN LA PARTE POSTERIOR DE LOS ASIENTOS 

Los narcos solían realizar los desplazamientos utilizando dos vehículos de alta gama, el primero de ellos era el encargado de divisar los posibles controles policiales y, en el segundo portaban la droga en compartimentos ocultos bajo los asientos traseros que se abrían mediante un mecanismo electrónico. A pesar de las múltiples medidas de seguridad que adoptaban los investigados, los agentes interceptaron en el área metropolitana de Granada tres vehículos, incautando un paquete que contenía un kilogramo de cocaína. En el registro de dos de los coches se halló un habitáculo oculto en la parte posterior de los asientes traseros con apertura electrónica, donde en uno de ellos se halló una pistola con su cargador y munición. Por ello se detuvo a las tres personas que estaban llevando a cabo la transacción de la sustancia estupefaciente.

Después del arresto de estas tres personas se continuó con el operativo policial y se procedió a la detención de otros seis miembros de la organización. También se registraron siete viviendas, tres en Granada, dos en el área metropolitana de Granada y dos en la provincia de Málaga. En total los agentes se han incautado 1.282 kilogramos de cocaína, seis vehículos, 35.270 euros en efectivo y 478 plantas de marihuana, una moto acuática, varias sustancias anabolizantes y una pistola.

La operación conjunta ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de Estupefacientes de la Policía Nacional de Granada, agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Granada y de la Unidad de Vigilancia Aduanera de Granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *