Sábado, 27 Mayo, 2017

Desalojan 11 viviendas por precaución tras desprenderse partes de una chimenea industrial en Motril

A última hora de este lunes se ha decidido el desalojo por precaución de once viviendas, cuyos ocupantes pasarán esta noche en casas de familiares o en un hotel de Motril

Foto: Archivo GD
E.P


image_print

Los desprendimientos en una chimenea de una antigua fábrica de azúcar de Motril por motivo del fuerte viento que ha azotado la provincia granadina ha provocado que se haya desalojado de manera preventiva y por precaución a las familias que viven en once viviendas de una urbanización próxima al inmueble afectado, declarado bien protegido por el Ayuntamiento.

A última hora de este lunes se ha decidido el desalojo por precaución de once viviendas, cuyos ocupantes pasarán esta noche en casas de familiares o en un hotel de Motril, según han informado a Europa Press desde el Ayuntamiento, que han indicado que esta decisión será, al menos, hasta el análisis de los desperfectos causados en la chimenea por parte de los técnicos y arquitectos municipales.

En este sentido, las citadas fuentes han señalado que los Bomberos, Protección Civil, la Policía Local, los trabajadores de mantenimiento del Ayuntamiento y los técnicos locales han estado en alerta desde el domingo ante el viento que se ha registrado en el municipio.

De otro lado, tanto la alcaldesa, Flor Almón, y miembros del equipo de Gobierno también han estado presentes en el lugar a la espera de tomar una decisión. Desde el Consistorio se ha querido precisar que la chimenea no se encuentra encima de las casas, sino en una zona próxima, por lo que el desalojo ha sido por precaución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *