Sábado, 21 Octubre, 2017

            

Derrota de las “leonas” del CD Ramón y Cajal UGR fuera de casa ante el líder ACD Gamarra

Las chicas del conjunto nazarí, se vieron doblegadas por un sólido Gamarra que actuó como adalid del partido en su imbatible feudo

Foto: archivo


image_print

La última jornada de la liga Primera Nacional Femenina, se cerró con un balance positivo para las granadinas comandadas por Álex Gómez, a pesar del errático partido disputado en tierras malagueñas ante el cabeza del grupo EB. Ambos equipos, se presentaban en pista sin nada por jugarse, ya que ambos tenían asegurados el primer y segundo puesto de la clasificación pasara lo que pasase.

El inicio del mismo, comenzó con mucha igualdad en la cancha, lo que a priori hacía vislumbrar otro choque de alta intensidad entre los dos equipos más fuertes de su grupo. El resultado en el electrónico era prueba fehaciente de ello (13 a 12 para las locales al término del primer cuarto).

Sin embargo, la dinámica del juego daría un brusco giro a favor de las malagueñas del ACD Gamarra a partir del segundo cuarto, las cuales dejaron en tan sólo 4 puntos a las visitantes granadinas. Los continuos fallos de cara al aro – que parecía haberse achicado – de las nazaríes, propiciados en parte por la defensa rival y su dominio del rebote, dejaron como resultado un solemne 17 a 4 para el conjunto malagueño (30 a 16 al descanso).

En los siguientes cuartos, la tónica del partido discurriría sin demasiadas variaciones. Las locales controlaban en todo momento el tempo del partido, a pesar de los intentos de las “leonas” por acortar distancias en el marcador, sobretodo de la mano de la combativa Peque Cequeira, pero que poco efecto surtirían en el devenir del partido.

Resultado final en el marcador  64 a 42 a favor de las locales del ACD Gamarra, que finiquitan la primera fase como líderes e invictas del grupo. Ahora borrón y cuenta nueva para las granadinas de cara a los playoffs, clasificadas como segundas del grupo EB con un cómputo de 11 victorias y 3 derrotas.

La segunda fase de la competición se encuentra ya confeccionada, resultando de la misma los siguientes cruces y emparejamientos:

cuadro competición baloncesto femenino ramon y cajal

Otro representante de nuestra provincia, el equipo de Presentación de Granada-Covefarma, también estará presente en la 2ª fase de la competición.

Todo está dispuesto para lo que será, todo una fase llena de emoción en la que, los equipos que lleguen en mejor estado de forma, irán avanzado de cara a la Final Four que se jugará en el próximo mes de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *