Jueves, 21 Septiembre, 2017

            

Derrota de actitud intachable del Universidad de Granada de Rugby

El líder demostró mucha variedad de recursos en el juego a la mano y el Universidad no supo leerlo, cayendo derrotado por 17-30b

Gabinete


image_print

Fue como un dejà vu de la pasada temporada. La lógica se cumplió, pero con matices. El Alcobendas, favorito número uno al ascenso, volvió a ganar al ‘Uni’, pero los granadinos volvieron a mostrar una cara valiente y arriesgada que estuvo a punto de darles el bonus ofensivo. Por si fuera poco, Bogas, el árbitro catalán que pitó el mismo partido del año pasado, hizo su papel. Sibilinamente dejó a los arlequinados con uno menos toda la segunda parte. Encima fue Cañizares, un jugador caracterizado por su limpieza (17-30b).

Sin embargo, el Universidad dio la sensación de salir poco convencido de poder hacerle algo a los madrileños, sobre todo porque nada más comenzar el partido, los de Carlos Bravo ya obligaron a los locales a defender muy cerca de la zona de marca. Esa timidez inicial la pagaron en los primeros minutos con dos ensayos. El primero del rumano Liviu tras una larga jugada de ataque y previa amarilla a Cañizares (10’), y el segundo de Rafa Lázaro (18’), en una buena ruptura por dentro en la que el Alcobendas mostró un gran dinamismo moviendo la ovalada (0-14).

El líder demostró mucha variedad de recursos en el juego a la mano y el Universidad no supo leerlo y en los primeros minutos pareció desarbolado. Otro gran hándicap fue la pérdida de balones en las fases de conquista. Los locales perdieron más de la mitad de las melés (7 de 11) y las touches (7 de 12) que tuvieron a su favor, y eso es conceder demasiado a un equipo como el Alcobendas.

Sin embargo, poco antes del descanso, y ya con 0-17 en el marcador, los de Manolo Conde se metieron de lleno en la lucha por el partido. Empezaron a jugar con mejores ideas y atacar sin complejos a un Alcobendas que se vio sorprendido. Así, y tras varias fases de acoso y derribo, un valiente Fabián se coló en el único hueco de la línea granate para acortar distancias (7-17).

La segunda mitad empezó con un ataque sin cuartel del ‘Uni’. Al revés de cómo pasó en la primera parte, esta vez los granadinos se colaron en la zona de marca visitante pero estos lograron trabar el oval antes de que Campana pudiese posar y evitar el ensayo local. En esa acción, muy dura, fue expulsado de forma incomprensible Cañizares al ver su segunda amarilla (45’): toda la segunda mitad con uno menos. También el Alcobendas vio una amarilla, pero nada más. Pese a la dificultad, el recién entrado Rubén Barros entró con toda su rabia en el in goal del Alcobendas para situar el tanteo en un esperanzador 12-20.

Pero la balanza estaba desnivelada sobre el campo. Con uno más, los madrileños se sacudieron la presión con dos marcas casi seguidas de Cubero y Dani Martín (12-30, 68’). Fuentenueva lo veía perdido pese a lo que quedaba. Juan Hernández pudo marcar pero fue detenido a centímetros de la zona de marca (71’). Una lástima porque de haber posado, el ensayo final de Lucky (79’) hubiera supuesto el bonus ofensivo.

Derrota de actitud intachable, con sus matices, como siempre ante un equipo ‘grande’, y que mantienen al ‘Uni’ dentro de un gran nivel de exigencia. Vital, porque ahora toca jugarse parte de la permanencia: visita al Ingenieros Industriales y recibimiento al Helvetia Sevilla.

FICHA TÉCNICA

CD Universidad de Granada: Cañizares, Pablo Sanz (Choto, 70’), Hitos, Damián Campana (Pepo, 73’), Javi Lomas (Juan Hernández, 55’), Fernan, Torres (Rubén Barros, 45’), Gringo (Lucky, 60’), Nico, Sojo, Florin (Jean-Marc, 60’), Agustín Palomino, Fabián (Clément, 62’), Damián Jurado y Agustín Pérez Iranzo.

Alcobendas Rugby: Chinchilla, Raúl Hernández (Javi Caso, 68’), Liviu, Nacho Fernández, Flavio, Cubero (de Celis, 73’), Dani Martín, Luis García, Esteban (Velasco, 60’), Lázaro, Rubio, Riordan (Bufa, 35’), Pereyra, Bermejo (Zorita, 73’) y Alejandro.

Tanteo: 0-7 (10’) Liviu; Pereyra (t.). 0-14 (18’) Lázaro; Pereyra (t.). 0-17 (31’) Pereyra. 7-17 (37’) Fabián; Sojo (t.). 7-20 (39’) Pereyra. 12-20 (48’) Rubén Barros. 12-25 (61’) Cubero. 12-30 (68’) Dani Martín. 17-30 (79’) Lucky.

Árbitro: Bogas (catalán). Expulsó al local Cañizares (2A, 45’). Excluyó por diez minutos al visitante Liviu (45’).

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 4 en el Grupo Sur de División de Honor B, jugado en el Campo de Fuentenueva ante unos 300 espectadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *