Jueves, 21 Septiembre, 2017

            

Denunciará a la Policía Local por esperar asistencia una hora tras caerle una piedra desde una obra



image_print

Un hombre de mediana edad ha expresado hoy su intención de iniciar los trámites para denunciar a la Policía Local de Sevilla después de que haya tenido que esperar durante más de una hora asistencia tras recibir el impacto de una piedra en la cabeza cuando transitaba por la calle General Polavieja, en el centro histórico de la capital hispalense.

Según explicó a Europa Press el afectado, Juan del Pino, el suceso tuvo lugar poco antes de las 11,00 horas, cuando una roca procedente de las obras de rehabilitación de un edificio cayó e impactó sobre su cabeza, produciéndole una herida en la misma, razón por la cual procedió a avisar a los servicios de emergencia 112.

En concreto, el afectado solicitó la presencia de la Policía Local en el lugar. Con ello, Del Pino quería comprobar la certificación de la obra y la legalidad de las actuaciones de ésta, con vistas a dilucidar posibles responsabilidades en el incidente.

No obstante, los efectivos de la Policía Local no se presentaron en el lugar, finalmente, hasta las 12,05 horas, “a pesar de que los hechos han sucedido en una calle que está a cincuenta metros del Ayuntamiento, y después de que por aquí hayan pasado efectivos de la Policía Nacional, la Policía Autonómica, concejales del Consistorio y, en resumen, media España”.

“Es un escándalo”, lamentó la víctima, que achaca a la “mala suerte” lo sucedido en lo que respecta al accidente en sí. “Estas cosas pasan, y una vez que se han levantado las actas y se ha comprobado la legalidad de la obra, para eso están los seguros”, remarcó. Posteriormente, el herido necesitó de asistencia sanitaria mediante el traslado de una ambulancia, ya que no se sentía en condiciones de conducir él mismo su vehículo.

Por todo ello, Del Pino expuso su intención de denunciar a la Policía Local o, incluso, al 112, caso de demostrarse negligencia por parte del servicio, “aunque los llamé cinco veces, algunas de ellas incluso por parte de la Policía Autonómica, y en todo momento me dijeron que ya habían pasado la llamada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *