Miércoles, 19 Septiembre, 2018

            

Deifontes, “alterado” por el apuñalamiento

La Guardia Civil continúa con las investigaciones para aclarar el apuñalamiento de un hombre | Hay dos jóvenes detenidos

Imagen ilustrativa
EP


image_print

La Guardia Civil continúa con las investigaciones para aclarar el apuñalamiento de un hombre este pasado martes en el municipio granadino de Deifontes, por cuya presunta autoría han sido detenidos dos jóvenes, mientras que el herido permanece ingresado en un centro hospitalario de Granada.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, en el entorno del suceso, que está relacionado con una pelea entre familias de etnia gitana con armas de fuego el pasado viernes, se siguen tomando muestras y declaraciones, en el marco del dispositivo activado para estas pesquisas. Los detenidos permanecen en dependencias del Instituto Armado en Granada, a la espera de pasar a disposición judicial.

Mientras tanto, el municipio, de unos 3.000 habitantes, vive “alterado”, con los vecinos “asustados”, después de un apuñalamiento que se produjo a plena luz del día junto a la plaza del pueblo. Así lo ha descrito a Europa Press el alcalde de Deifontes, Francisco Abril, quien ha destacado que los supuestos apuñaladores son de una familia no originaria del municipio, y ha lamentado que se lleve “un par de semanas con preocupación” por “los movimientos de dos familias” en un pueblo que “es muy tranquilo” y en el que antes no ha habido sucesos de este tipo.

Un hombre resultó herido tras ser apuñalado en el municipio granadino de Deifontes, en unos hechos que están relacionados con el tiroteo entre familias de etnia gitana que tuvo lugar el pasado viernes, según las primeras hipótesis que se manejan en la investigación.

Según informaron a Europa Press fuentes del servicio coordinador de Emergencias 112 Andalucía, un particular avisó a las 13,30 horas de que una persona permanecía en el suelo sangrando tras haber sufrido supuestamente una agresión con arma blanca, en la calle Picasso, junto a la plaza del pueblo. El 112 dio aviso a servicios sanitarios, Policía Local y Guardia Civil, que ha abierto la citada investigación.

El pasado viernes, entre cinco y ocho personas se vieron implicadas en una pelea con armas de fuego entre familias de etnia gitana en el municipio granadino de Deifontes, en la que, según particulares que llamaron al servicio coordinador de Emergencias 112, se produjeron heridos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.