Viernes, 24 Marzo, 2017

Declaran cuatro personas por yihadismo en Vilanova i la Geltrú, Barcelona y Madrid

Las cuatro personas van a tomar declaración la Guardia Civil en relación con la operación contra la captación de yihadistas

Jorge Fernández Díaz | Foto: E.P.
E.P.


image_print

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha detallado que las cuatro personas a las que va a tomar declaración la Guardia Civil en relación con la operación contra la captación de yihadistas de este sábado son de Vilanova i la Geltrú, Barcelona y Madrid.

En declaraciones a la prensa antes de clausurar el XX Encuentro de Economía en S’Agaró (Girona), ha explicado que estas personas no han sido detenidas, y que se les tomará manifestación una vez termine el registro del domicilio de Barcelona en el que sí se ha detenido a dos personas y que todavía está abierto.

En función de estas manifestaciones se verá si esas cuatro personas son puestas en libertad o quedan a disposición judicial con imputaciones o no de delitos: “Dependerá de las manifestaciones que hagan ante la Guardia Civil” de sus respectivas localidades, ha indicado.

La joven detenida en Granollers (Barcelona) a punto de enrolarse en el yihadismo “ya está camino de Madrid”, y las otras dos personas detenidas también los harán cuando termine el registro de Barcelona.

“Serán trasladadas a Madrid para pasar previsiblemente el próximo martes a disposición del juez de la Audiencia Nacional que dirige esta operación”, ha expuesto el ministro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *