Lunes, 23 enero, 2017

De mal en peor

El Granada CF cayó eliminado de la Copa y perdió de manera estrepitosa ante el Sevilla (4-0)

Foto: LFP


image_print

El Granada CF cayó derrotado de manera estrepitosa ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán en un encuentro en el que rozó la indolencia. Por muy triste que sea decirlo, casi hasta vergonzoso, los nazaríes rayaron el ridículo. Pocos comentarios requiere un choque que se salda con un marcador tan abultado (4-0), en el que el Sevilla fue infinitamente superior y sacó a relucir todas las carencias del equipo granadino.

En tan sólo 18 minutos golpeó el Sevilla. En tanto de Gameiro tras centro desde la izquierda de Navarro dejó fuera de combate a un Granada que salió al terreno de juego sin ideas y con muy poco fútbol. Los menos habituales de Emery le dieron un repaso a los menos habituales de Caparrós, que hicieron una primera mitad con una intensidad casi inexistente.

Para colmo de males, Iago Aspas sentenció, con un buen cabezazo que prolongaba una precisa falta botada por Deulofeu, y diez minutos después ponía el 2-0, tanto que fulminaba cualquier posibilidad de que se llegara a la prórroga. Sólo con este resultado el Granada ya tendría que convertir cuatro tantos para poder llevarse la eliminatoria, pero con la carencia de ideas que demostró y el marcador en contra tan abultado, apenas tuvo frescura en la creación.

Los rojiblancos intentaron jugar replegados y salir a la contra, pero la velocidad y el descaro de Deulofeu y Denis Suárez y el acierto de Gameiro y Iago Aspas, hicieron inservible cualquier intento de mantener el área inexpugnable. Además, cuando se intentó la presión arriba, la segunda línea no acompañaba y los sevillanos salvaban a los cuatro escasos futbolistas nazaríes que les encimaban sin dificultad.

En resumidas cuentas, el Granada llevaba una velocidad menos que su rival y con la alineación que Caparrós planteó, en parte obligado por las numerosas bajas con las que contaba, no se dio ninguna imagen de peligro real ni de posibilidades de inquietar la seguridad que daba a los locales un resultado global de 4-1.

El de Utrera siguió apostando por el trivote, pero no terminó de funcionar y Riki y Ortuño estuvieron muy solos en vanguardia. Por si fuera poco, el madrileño tuvo que ser sustituido al filo del descanso por lesión. Machis tomó el testigo, el venezolano está recuperado de su lesión. El equipo ganó en juventud, pero restó en veteranía.

En la segunda mitad todo seguiría por los mismos derroteros, pese a que en los primeros minutos el Granada parecía querer más la pelota e hizo la presión un poco más organizada. No obstante, el Sevilla, con muy poco, ponía en vilo los corazones nazaríes.

Tanto fue así, que de una jugada de saque de banda, sin peligro aparente, llegó el 3-0 y el paseo militar del Sevilla. Gameiro recibió de Fernando Navarro y él solo se fabricó una jugada que acabó con un potente golpeo en el pico izquierdo del área que botó delante de Roberto y se coló en la meta nazarí (3-0).

Denis Suárez, se revolvió dentro del área y remató un pase Gameiro, que sacó los colores a la defensa rojiblanca (4-0). El monólogo hispalense seguía y el Granada apenas lograba salir de su campo.

Entre tanto, Caparrós metió a otro delantero, Larsson, por el lesionado también Yuste, pero esta sustitución no surtió ningún efecto de cara a llevar peligro al área de un relajado Sevilla, que aún con el pedal del gas a medio pisar, siguió llevando el peso del ataque. Como último recurso, cambió a Ortuño por Success, pero el nigeriano apenas gozó de minutos.

El Granada CF va de mal en peor y encajó un 4-0 final que dejó una vergonzosa imagen de un equipo al que el Sevilla pasó por encima. El total de la eliminatoria, 6-1, habla por sí mismo. El equipo careció de intensidad, de garra y de casta.

FICHA TÉCNICA

Sevilla FC: Rico; Figueiras, Kolo, Carriço, F. Navarro; Coke, Krychowiak (Iborra, min. 64), Deulofeu, Denis (Reyes, min. 78); Iago Aspas, Gameiro (Bacca, min. 69)

Granada CF: Roberto; Nyom, Mainz, Marcelo, Juan Carlos; Iturra, Yuste (Larsson, min. 60), Fran Rico, Foulquier; Riki (Machis, min. 43), Ortuño (Success, min. 84)

Goles: 1-0: Gameiro, min. 18, 2-0: Iago Aspas, min. 27; 3-0: Gamerio, min. 55; 4-0: Denis Suárez, min. 63

Árbitro: Carlos Clos Gómez (colegio aragonés) amonestó a Nyom (min. 70)

Incidencias: encuentro perteneciente a la vuelta de los octavos de final de la Copa de Su Majestad del Rey entre Sevilla FC y Granada CF, disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *