Jueves, 15 de Noviembre de 2018

            

David Mangas: “Si el Covirán no asciende el sábado, lo hará al siguiente fin de semana”

El entrenador del Basket Navarra ha analizado para Granada Digital el encuentro que puede ser histórico para el conjunto nazarí | Tiene claro el desenlace de la temporada y augura "un partido bonito"

Mangas da instrucciones durante un partido | Foto: Twitter oficial Basket Navarra
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

El líder de la LEB Plata visita al Basket Navarra en una condición idónea para lograr el ascenso. El Covirán Granada solo necesita un triunfo para promocionar a LEB Oro, y viaja a Pamplona con la intención de certificar este ascenso. Sin embargo, el conjunto navarro hará todo lo posible por impedirlo. Así lo ha asegurado a Granada Digital su entrenador David Mangas.

El técnico avilés tiene claro que “va a ser un partido bonito”, pues “es muy muy importante para ellos, porque se juegan el ascenso, y nosotros llegamos con la ambición y las ganas de intentar ganar al líder”. “Nosotros hemos tenido la semana pasada problemas de lesiones”, ha explicado Mangas que, sin embargo, asegura que “el equipo se está reponiendo, vamos en crecimiento, día a día”.

Su equipo, a falta de dos jornadas para que finalice la Liga Regular, ya se encuentra matemáticamente clasificado para las eliminatorias de ascenso, por lo que ya tienen la mente puesta en ellas: “Estamos preparando al equipo para llegar a los playoff en nuestro mejor momento”, ha señalado el entrenador del Basket Navarra, lo que no le supone una distracción para salir a ganar el encuentro de este sábado. “Vamos a intentar mejorar como equipo y tener esa ambición de intentar medirnos al mejor equipo de la competición y al mejor equipo de la Liga y a ver si somos capaces de competir con ellos”, asegura el entrenador del conjunto navarro.

Sobre el conjunto granadino, Mangas considera que “cualquier jugador de Granada sería titular en cualquier equipo de LEB Plata”, tras lo que insiste en que “están demostrando que son el mejor equipo de la competición”. “Estoy seguro de que, si no ascienden el sábado, lo harán al siguiente fin de semana sin problema”, confiesa Mangas, que considera que “tienen múltiples amenazas tanto a nivel exterior, con jugadores que anotan con facilidad, como Manu Rodríguez, Alo Marín o Eloy Almazán, como por dentro, donde tienen una batería de juego interior que le hace ir ganando por aplastamiento físico del rival”.

“El nivel físico de la plantilla del Granada es muy superior al del resto de los equipos”, insiste el técnico avilés, que asegura que “lo están aprovechando bien y esto, junto con su defensa, hace que los equipos lleguen prácticamente ‘fundidos’ al final de los partidos, donde ellos demuestran que tienen fondo de armario para ganar los partidos”.

Mangas piensa que el encuentro no será igual que el de la primera mitad de la temporada, ya que “en la primera vuelta llegamos con la lesión de nuestro base titular y creo que como equipo hemos evolucionado”, tras lo que señala que “Hemos incorporado un jugador como Luka Nikolic y espero que el equipo dé una mejor versión que la que dimos en Granada”.

Por último, el entrenador del Basket Navarra es contundente al señalar que “si han pasado 28 jornadas y están líderes de la clasificación con una ventaja de un partido con La Roda, a poco que se les dé conseguirán el ascenso, pero espero que no sea este sábado o que, si ascienden, que sea porque pierda La Roda en Canoe”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.