Martes, 17 Octubre, 2017

            

Danone Nations Cup celebra en Granada su última fase regional antes de la Final Nacional

El domingo 31 de mayo tendrá lugar la final de la Fase Sur de la mayor competición del mundo de fútbol alevín

Fútbol de cantera | Foto: Archivo GD


image_print

El Nuevo Estadio de Los Cármenes de Granada acogerá 32 equipos procedentes de toda Andalucía que lucharán por ganarse una plaza para la Final Nacional del torneo que se celebrará los días 5, 6 y 7 de junio en Barcelona.

El ex futbolista Kiko Narváez visitará a los más de 400 niños y niñas que disputarán esta fase en Granada, les ofrecerá consejos sobre buenos hábitos de alimentación, hidratación y salud y apadrinará el partido final.

Tras las fases regionales disputadas en Madrid, Canarias y Barcelona llega la Fase Sur de la Danone Nations Cup, que tendrá lugar este domingo 31 de mayo en el Nuevo Estadio de los Cármenes. El recinto acogerá 32 equipos procedentes de toda Andalucía en la que será la última de las fases regionales de la corriente edición del torneo. El equipo que se alce con la copa en Granada disputará la Final Nacional prevista para los días 5, 6 y 7 de junio en Barcelona en el Power8 Stadium de Barcelona.

Como cada año, gracias al acuerdo entre Danone y CEDIFA, (Centro de Desarrollo e Investigación del Fútbol Andaluz de la RFAF) alrededor de 20.000 niños y niñas andaluces han participado en las fases clasificatorias andaluzas del torneo. De todos ellos, este domingo, más de 400 tendrán la oportunidad de llevarse el pase a la Final Nacional de Barcelona.

copa-danone

Además de colaborar con CEDIFA, Danone colabora con la Liga de las Escuelas Deportivas de la RFAF, creando la Liga Educativa Danone y apoyando los distintos mundialitos que organiza.

La final de la Fase Sur cuenta un padrino de excepción, el ex futbolista Kiko Narváez, quien visitará las instalaciones granadinas donde, en el marco de una actividad organizada por Lanjarón, firmará autógrafos y charlará con todos los niños dándoles consejos sobre buenos hábitos de alimentación, hidratación y salud. Kiko será además el encargado de entregar el trofeo al equipo que viajará a Barcelona a la Final Nacional.

El juego limpio es uno de los aspectos que la organización más cuida y fomenta en este campeonato y, por esta razón, el domingo se concederá también el Premio Lanjarón Fair Play al equipo que haya hecho gala de mejor comportamiento, respeto y el compañerismo tanto dentro como fuera del terreno de juego.

copa-danone2

La Danone Nations Cup (DNC) congrega a más de dos millones y medio de niños y niñas de más de 30 países, de los cinco continentes. En total, son más de 11.000 clubes y 34.000 colegios los que  participan en este torneo, en todo el mundo. Vicente del Bosque es el embajador del torneo en nuestro país, que congrega cada año alrededor de 40.000 niños y niñas españoles. La DNC no es sólo la mayor fiesta del fútbol alevín, es una oportunidad única para que los jóvenes jugadores de todo el planeta puedan tener una experiencia única y vivan la ilusión de participar en un mundial.

El mundial de los alevines

La Danone Nations Cup (DNC) es la mayor competición mundial de fútbol para niños y niñas menores de doce años que cuenta con el aval de la FIFA, el respaldo de las Federaciones y Ministerios de Educación y Deporte y el apoyo de Zinédine Zidane como padrino internacional de torneo. Uno de sus principales objetivos es utilizar el fútbol como herramienta educativa para promover hábitos de vida saludables y valores asociados al deporte: compañerismo, respeto, esfuerzo, juego limpio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *