Lunes, 24 Julio, 2017

            

Dados de alta nueve de los 15 heridos en el accidente de autobús ocurrido en Jabalquinto



image_print

Nueve de las 15 personas que resultaron heridas en el accidente de autobús ocurrido esta madrugada en la A-44, a la altura de la localidad jiennense de Jabalquinto, han recibido el alta médica, mientras que las seis restantes continúan hospitalizadas con lesiones de diversa consideración.

   Según informaron a Europa Press fuentes sanitarias, tras el siniestro, diez personas fueron atendidas en el Hospital San Agustín de Linares y de ellas sólo una sigue en el centro, en Observación.

   Además, hasta el Hospital Neurotraumatológico de la capital fueron trasladadas otras cinco personas, de las que tres permanecen en el área de Observación con distintos traumatismos, mientras que las otras dos están siendo tratadas en Urgencias. No obstante, las mismas fuentes destacaron que las víctimas que continúan en estos centros hospitalarios están estables y ninguna presenta heridas muy graves.

   El suceso ocurrió sobre las 5,25 horas de hoy cuando, por causas que se están investigando, el vehículo volcó lateralmente frente a una estación de servicio en el kilómetro 12 de la A-44 sentido Bailén, a la altura de Jabalquinto.

PROCEDENTE DE MARRUECOS

   Fuentes del 112 precisaron que el autobús procedía de Marruecos y había cruzado el Estrecho de Gibraltar por Algeciras. La mayoría del pasaje tiene nacionalidad marroquí, aunque también viajaba en él personas de origen subsahariano.

   Después de tener noticia del accidente, los servicios sanitarios del 061 y la Guardia Civil se desplazaron al lugar del siniestro, donde encontraron a una quincena de viajeros heridos, que trasladaron a Jaén y Linares. Los pasajeros que resultaron ilesos ya han sido trasbordados a otro autobús para continuar su viaje.

   La Guardia Civil, por su lado, señaló en su parte de novedades que el vehículo siniestrado pertenece a la empresa Linesur (Transportes Bética S.A. de Sevilla) y en él viajaban 34 personas. Además, según añadió, la circulación ha tenido que ser desviada por una vía de servicio como consecuencia del accidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *