Martes, 30 Mayo, 2017

Cúllar Vega viajará al pasado este fin de semana con su II Mercado Medieval



image_print

Cúllar Vega viajará este fin de semana en el tiempo hasta situarse en la Edad Media. El municipio acogerá durante los días 3,4 y 5 de octubre su II Mercado Medieval, en el que participarán más de una treintena de artesanos llegados desde toda la geografía española.

Todos ellos instalarán sus puestos en la calle Iglesia y la Plaza del Pilar, donde el Ayuntamiento cullero espera que se superen los más de 5.000 visitantes del año pasado. En el Mercado Medieval de Cúllar Vega se podrá encontrar todo tipo de artesanía y productos gastronómicos, además de una auténtica taberna medieval.

El Mercado abrirá sus puertas mañana viernes a las 11 de la mañana, y permanecerá abierto hasta la medianoche durante los tres días. En él, los visitantes podrán encontrar exhibiciones de cetrería y tiro con arco, un pasacalles musical ambientado en el Medievo, cuentacuentos, danza del vientre, serpientes, un castillo hinchable o un barco pirata para los más pequeños, entre otras muchas actividades.

EXITO DE PUBLICO

El alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez Cabrera, confía en que el mercado medieval de este año “repita el éxito de afluencia de público de su primera edición, que dio muchísima vida al centro del pueblo y supuso un verdadero impulso para el comercio tradicional, ya que vio aumentar sus ventas”. Como ya ocurriera el año pasado, esta actividad está organizada por la Concejalía de Cultura en colaboración con la empresa cullera Medievo del Sur.

El II Mercado Medieval de Cúllar Vega coincidirá este fin de semana con los actos en honor a la patrona del municipio, la Virgen del Rosario. Así, mañana viernes se celebrará la tradicional ofrenda floral a la Virgen amenizada por la Banda Municipal Infantil “Felipe Moreno”, en la que los asistentes le entregarán a su patrona flores blancas. El sábado, la Virgen recorrerá las calles del pueblo para que sus fieles la saluden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *