Viernes, 26 Mayo, 2017

Cúllar Vega recauda más de 5.500 kilos de alimentos, ropa y juguetes para los vecinos más necesitados

los alumnos del taller de fotografía del municipio también han querido colaborar con el CVA, entregando en alimentos todo el dinero que han recaudado durante la exposición de fotografía que realizaron recientemente en la Casa de la Cultura

E.P


image_print

El Ayuntamiento de Cúllar Vega (Granada) ha recaudado más de 5.500 kilos de alimentos, ropa y juguetes para los vecinos más necesitados, dentro de una “ambiciosa” campaña que se ha desarrollado durante toda la Navidad y que ha logrado recaudar más de 3.000 kilos de alimentos no perecederos, 1.500 kilos de ropa y más de 1.000 kilos de juguetes.

Según informa el Ayuntamiento en un comunicado, la recogida solidaria finalizó el día 20 y partió del Centro de Voluntariado de Alimentos de Cúllar Vega ‘Cúllar Vega Ayuda’ (CVA), en colaboración con el Consejo Escolar Municipal, que engloba a todos los centros escolares y Ampas del municipio. Ha contado, además, con el apoyo de la Concejalía de Bienestar Social y Educación, y de distintas asociaciones del pueblo.

Según apunta la concejala Olvido de la Rosa, se ha llevado a cabo a través del Consejo Escolar Municipal, que engloba a los tres centros educativos del municipio, donde cursan sus estudios más de 1.500 niños.

“De este modo, la ‘gran recogida’ de alimentos, ropa y juguetes ha tenido lugar en todos los centros escolares y guarderías del municipio –apunta la edil cullera–. Además, este año hemos incorporado el denominado ‘Rincón del turrón’ que se ha llevado a cabo en los establecimientos y supermercados culleros, donde los vecinos han podido depositar los dulces con los que deseaban colaborar”.

Entre los colectivos colaboradores también destaca el ayuntamiento al de los alumnos de inglés de 1º de Bachiller del IES Arabuleila, que se han ofrecido para interpretar la obra ‘Great Musical’ de manera gratuita en aquellos municipios que lo deseen con el único objetivo de recaudar alimentos que donarán al Centro de Voluntariado de Alimentos de Cúllar Vega o a otras ONG de la localidad.

Además, los alumnos del taller de fotografía del municipio también han querido colaborar con el CVA, entregando en alimentos todo el dinero que han recaudado durante la exposición de fotografía que realizaron recientemente en la Casa de la Cultura y que van a llevar a cabo de nuevo en el centro de día, que también se está volcando con esta iniciativa.

El Consistorio explica también que la Fundación La Caixa colabora “como todos los años con una buena aportación económica, que ha servido para comprar productos frescos que normalmente no llegan ofrecer a las personas que peor lo están pasando, como carne, huevos o productos de aseo”.

La concejala de Bienestar Social de Cúllar Vega, Olvido de la Rosa Baena, agrega que la recogida de alimentos culminó la semana pasada con la organización del evento “El Árbol de la Ilusión” en la céntrica Plaza del Pilar. “Se trata de una actividad en la que los voluntarios cambiaron un kilo de alimentos por un adorno navideño o postal que previamente habían realizado todos los niños y niñas de educación infantil y primaria, y que sirvió para adornar los árboles de la plaza. También se realizaron talleres y actividades para los más pequeños, que pusieron así una sonrisa a la crisis”, matiza.

La edil agradece que el pueblo de Cúllar Vega “se haya volcado de nuevo, un año más, con las familias más necesitadas del municipio, y que nos ha permitido superar con creces los objetivos que nos habíamos marcado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *