Lunes, 23 Octubre, 2017

            

Cúllar Vega dedica su I Feria Gastronómica a los platos otoñales de cuchara

Los establecimientos ofrecerán recetas sencillas, sabrosas, ancestrales y reconfortantes para estas temperaturas, elaboradas con productos locales de temporada

Presentación de las jornadas | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

Puchero de col, crema de calabaza, caldereta de calamar, cazuela de verdura, estofado de albóndigas, ‘empedraíllo’ con perdiz, guiso de garbanzos … Todos estos platos, típicos de la gastronomía tradicional granadina, se podrán disfrutar en restaurantes de Cúllar Vega del 17 al 20 de noviembre gracias a las primeras Jornadas Gastronómicas ‘Otoño con cuchara’, organizadas por el Ayuntamiento de Cúllar Vega y que cuentan con la colaboración de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de la localidad y del Patronato Provincial de Turismo de Granada.

El alcalde de Cúllar Vega, José Sánchez Cabrera, explica que “la cita pretende realzar la riqueza gastronómica del municipio y poner en valor el origen de huerta y vega de los platos más tradicionales de su cocina. En esta edición, cuenta con la participación de nueve bares y restaurantes, que son la práctica totalidad de los existentes en la localidad”.

Los establecimientos ofrecerán recetas sencillas, sabrosas, ancestrales y reconfortantes para las temperaturas otoñales, elaboradas con productos locales de temporada. En cada restaurante, el plato, individual y sopero, de la Jornadas costará sólo 3 euros, y se podrá degustar tanto en barra como en mesa.

El concejal de Desarrollo Local de Cúllar Vega, Alejandro Casares, señala que “el Ayuntamiento y los empresarios han decidido poner en marcha estas Jornadas después del éxito conseguido con la Feria de la Tapa que se celebró en marzo. El objetivo es que tanto la gente del pueblo como del resto de la provincia pueda disfrutar de los atractivos del pueblo y de su rica gastronomía”.

En muy pocos años, la gastronomía ha pasado de ser un atractivo turístico complementario para los turistas que visitan España a convertirse, por sí mismo, en un motivo para viajar a nuestro país. El prestigio de la cocina española ha superado al de la italiana e incluso la francesa y ha dado lugar a segmentos como el gastroturismo, el enoturismo y el agroturismo.

El diputado de Turismo, Enrique medina, considera que “Granada no es ajena a esta evolución y, poco a poco, la gastronomía va ganando peso entre las actividades que más turistas atraen a la provincia. Según las encuestas del Patronato Provincial de Turismo, la restauración granadina es uno de los factores que mejor valoran los visitantes durante su estancia: el 80% la considera ‘muy buena’ o ‘buena’”.

El organismo autónomo de la Diputación está convencido de que, en efecto, la gastronomía es en sí misma un gran producto turístico y es necesario potenciarla. Por ello la da a conocer en cuantas promociones realiza tanto en España como en el extranjero. Una tarea que es especialmente gratificante y que siempre obtiene una gran acogida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *