Viernes, 20 enero, 2017

Cuenca vuelve a llevar a pleno la defensa del aeropuerto “alarmado ante los datos de los sindicatos”

El portavoz socialista y candidato a la alcaldía insiste en que el Ayuntamiento debe liderar el futuro del aeródromo granadino, “inmerso en una caída libre ante la pasividad del PP”.

Paco Cuenca muestra los documentos


image_print

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada y candidato a la alcaldía, Paco Cuenca, ha anunciado hoy que su formación exigirá en pleno al alcalde, José Torres Hurtado, “un compromiso ante los ciudadanos para defender el aeropuerto de Granada, inmerso en una caída de pasajeros desde que el PP decidió abandonar el convenio de los vuelos internacionales con el que el aeropuerto registró datos excelentes de hasta 1,5 millones de pasajeros, frente a los pocos más de 600.000 de 2014”.

El candidato a la alcaldía dio a conocer un informe de los sindicatos en el que, “queda patente los efectos de la pérdida de vuelos, como es el caso del tráfico de mercancías, que en 2002 ascendía a 120.000 kilos, mientras que el año pasado se registró un volumen muy por debajo de  los 20.000, lo que se traduce en menos puestos de trabajo”.

Para Cuenca, “la pérdida de vuelos han acabado con la competitividad entre líneas, quedando Granada como un aeropuerto residual al que solo acceden aviones de pequeñas dimensiones, que tienen muy limitada la carga”. Esta situación, narró, “ha desencadenado situaciones tan bochornosas como que muchos deportistas llegarán a nuestra ciudad, la pasada Universiada, a través del Federico García Lorca, mientras que sus equipajes lo hacían por el aeropuerto de Málaga”.

Cuenca, quien en las últimas semanas se ha reunido con trabajadores del aeropuerto, incidió en que “el presente y el futuro de Granada dependen en gran medida de su aeropuerto, en peligro, entre otras cosas, porque tenemos un alcalde que es incapaz de comprender lo que está en juego”. “Declaraciones como que los granadinos ya tienen el aeropuerto de Málaga han provocado que el propio PP lo relegue en este asunto, poniendo al subdelegado de Gobierno, Santiago Pérez, al frente de una mesa por el aeropuerto, que tras un año de reuniones no ha conseguido nada, para ahora tener que contratar a una consultora”.

Mientras tanto, añadió, “los trabajadores han dado la voz de alarma ante las consecuencias que se derivarán de la privatización de Aena”. Para el socialista, “esto, unido a la incapacidad de Torres Hurtado, hace más que nunca necesario que se produzca un cambio en el Ayuntamiento, dado que un alcalde debe ser consciente que despreciar nuestras infraestructuras es taponar un futuro que yo sí defenderá a partir de mayo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *