Sábado, 25 Marzo, 2017

Cuenca tilda de “tragedia” que Torres Hurtado desmantele Emuvyssa

El portavoz socialista afirma que “la decisión deja en suspenso proyectos tan acuciantes como la intervención en Santa Adela y la promoción de viviendas de protección oficial en la capital”.



image_print

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Paco Cuenca, ha tildado de “tragedia” para todos los granadinos la confirmación por parte del PP de que “Emuvyssa será desmantelada en los próximos meses”. El máximo responsable del PSOE en el Ayuntamiento acusó al gobierno del alcalde, José Torres Hurtado, “de kamikaze e irresponsable, ya que la decisión se sustenta en un único objetivo, echar mano a los pocos ahorros que les quedan a los granadinos para seguir tapando el agujero económico que han causado a las arcas municipales caprichos del PP como la LAC”.

El socialista apuntó que llevamos meses advirtiendo que “esto iba a ocurrir. De hecho, desde el PP nos llamaron alarmistas y usaron todo tipo de descalificaciones para tapar lo que ahora es una realidad”. Cuenca acusó al alcalde de buscar la “fórmula legal para disponer de los pocos ahorros que les quedaban a los granadinos. Han descapitalizado una empresa para obtener 6 millones de euros y poder afrontar el despilfarro que está suponiendo el nuevo Plan de Movilidad del Ayuntamiento”.

Para Cuenca, quedan “muchas incógnitas en el aire y muchas explicaciones que dar”. Así, recordó con ironía “cómo hace apenas una año, la edil de Urbanismo, Isabel  Nieto, aseveraba que Emuvyssa tenían un gran futuro por delante”. También se refirió “al cinismo de los populares que “llevaron al pleno una moción sobre rehabilitación de vivienda en la que planteaban que todos los fondos obtenidos serían gestionados por la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo, la misma que hoy cierran”.

Cuenca señaló que uno de los efectos más negativos que puede tener la desaparición de la empresa pública de vivienda son cuestiones como quién va a gestionar las fases de ejecución del Plan Santa Adela que quedan pendientes, “o el desenlace de todos los frente abiertos en los juzgados que tiene la empresa por la mala gestión de Torres Hurtado, traducida en indemnizaciones millonarias que tendremos que pagar todos de nuestro bolsillo”.

Para concluir, el máximo responsable del PSOE en la capital recalcó  que “la decisión además responde a la lógica de desmantelamiento del Estado de Bienestar que defiende Rajoy a nivel nacional y, también, es fruto de la ineficaz gestión que realiza Torres Hurtado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *