Jueves, 17 Agosto, 2017

            

Cuenca quiere que Fomento especifique “cómo se va a soterrar el AVE” en la próxima reunión de la comisión de seguimiento

En ese encuentro, previsto en un mes, el alcalde de Granada también quiere conocer si técnicamente se puede, o no, recuperar la conexión a Madrid por la línea Moreda

Imagen de archivo de una reunión de la Mesa por el Ferrocarril | Archivo GD
Ángela Gómez | @_Angela_GA


image_print

La Mesa por el Ferrocarril se reunió ayer por la tarde para dar cuenta de la reunión que mantuvieron el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, y el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, la semana pasada.
Cuenca explicó los puntos que se debatieron en aquel encuentro que se produjo en la Subdelegación del Gobierno de Granada, tras la visita del titular de Fomento a las obras del AVE en Loja.

“Queremos que Fomento entienda que esto es prioritario. No nos conformamos y vamos a defender la recuperación de las líneas ferroviarias lo antes posibles”, ha señalado esta mañana el regidor de la ciudad a los medios.

Cuenca da de plazo a Fomento, para presentar respuestas, hasta la próxima comisión de seguimiento que se celebrará en un mes. “Esperamos ya el compromiso por escrito de cómo se va a soterrar y de que nos diga si se puede o no, técnicamente, recuperar la conexión a Madrid por Moreda”, ha señalado el alcalde de la ciudad.

La Mesa por el Ferrocarril, según ha apuntado Cuenca, ha mostrado consenso en la idea de que Granada necesita “respuestas claras”, con argumentos técnicos y fechas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *