Miércoles, 24 Mayo, 2017

Publicidad

Cuenca (PSOE) reta al alcalde a hacer consulta popular sobre la LAC tras su propuesta sobre el Atrio

El socialista ha recordado las 795 solicitudes de información que su grupo ha realizado al alcalde desde 2011 y de las cuales "el 47 por ciento se han quedado sin contestar"; es decir, 374 cuestiones, la mayoría relativas a temas económicos o relacionados con el nuevo Plan de Movilidad del Ayuntamiento

Paco Cuenca | Foto: Carlos Gil


image_print

El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, ha retado este viernes al alcalde, José Torres Hurtado (PP), a hacer una consulta popular sobre el nuevo servicio de autobús urbano, la Línea de Alta Capacidad (LAC), después de su propuesta en el mismo sentido sobre el proyecto Atrio de nuevos accesos a la Alhambra.

De hecho, tras el anuncio de Torres Hurtado en la presentación de su candidatura para las elecciones municipales, Cuenca ha animado al primer edil a “salir con las urnas a la calle y preguntarles a los granadinos sobre la LAC si realmente le preocupa la participación ciudadana o sólo buscaba un titular”.

Por otro lado, ha criticado el “oscurantismo” de la gestión del gobierno local, “algo constatado por organismos internacionales que han situado al Ayuntamiento de Granada como el menos transparente de España”.

Cuenca ha recalcado “las dificultades” que durante cuatro años han vivido los concejales de la oposición para obtener información, “algo que también acusan los granadinos en general”.

El socialista ha recordado las 795 solicitudes de información que su grupo ha realizado al alcalde desde 2011 y de las cuales “el 47 por ciento se han quedado sin contestar”; es decir, 374 cuestiones, la mayoría relativas a temas económicos o relacionados con el nuevo Plan de Movilidad del Ayuntamiento.

Para el último pleno del mandato, los socialistas elevarán una moción sobre transparencia en la que solicitarán que se publique en la página web del Ayuntamiento todo la información relativa a los Presupuestos y su liquidación “para que los ciudadanos puedan ver en que se gasta cada céntimo de este Ayuntamiento”.

El socialista ha explicado que pedirá también que toda la información relacionada con el patrimonio de los ediles, los procesos de incorporación de trabajadores, entre otros, se incluyan “sin necesidad de agotar los plazos legales, algo que ha hecho el PP”.

Según ha incidido, la Junta de Gobierno Local celebrada el jueves se sacó a concurso la creación de un portal de transparencia que va a costar 90.000 euros a las arcas municipales, “después de los millones de euros que se ha gastado este Ayuntamiento en una web”.

Para Cuenca, “es lamentable y bochornoso” que el alcalde dé este paso porque “no le queda más remedio” ya que, la Ley 19/2013, de transparencia, de carácter estatal, y la Ley 1/2014, de carácter autonómico así lo exigen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *