Lunes, 11 Diciembre, 2017

            

Cuenca (PSOE) afirma contar con el “compromiso de todos los grupos” para “liderar” un cambio de gobierno

Cuenca ha considerado que "son dos ámbitos que no deben estar entrelazados", puesto que "sacar la corrupción del Ayuntamiento no tiene que estar vinculado con el planteamiento que hace Ciudadanos" de que dimita Lorente

Foto: Archivo GD
E.P


image_print

El portavoz del grupo socialista y candidato a la Alcaldía de Granada, Francisco Cuenca, ha garantizado este viernes que cuenta con el “compromiso firme de todos los grupos municipales” de la oposición para “liderar” un cambio en el gobierno de la ciudad, desalojando al PP.

De hecho, ha dicho que “todo lo que esté fuera del ámbito” del Ayuntamiento y de su grupo municipal ni lo valora ni lo entiende “como un condicionante” para recibir apoyo en el pleno de elección de alcalde que se celebrará el próximo 5 de mayo.

Ha hecho estas declaraciones a preguntas de los periodistas sobre la petición de Ciudadanos de que el PSOE fuerce la dimisión del diputado de Deportes investigado, Mariano Lorente, después de que ambas formaciones se hayan reunido este mismo viernes en el marco de la ronda de contactos que están manteniendo.

Cuenca ha considerado que “son dos ámbitos que no deben estar entrelazados”, puesto que “sacar la corrupción del Ayuntamiento no tiene que estar vinculado con el planteamiento que hace Ciudadanos” de que dimita Lorente.

“Lo respetamos”, ha señalado, pero reiterando que el grupo municipal socialista no tiene “competencias” para abordar esta cuestión, extremo que ya ha trasladado también a Ciudadanos.

“Le hemos pedido que separen esa demanda a un diputado provincial frente a lo que creemos que es una prioridad en Granada”.

Interrogado sobre si esta dimisión es una “línea roja” para conseguir el apoyo de Ciudadanos en el pleno de elección de alcalde, Cuenca ha dicho contar con el compromiso firme de todos los grupos municipales para generar un cambio que sea capaz de “airear” este Ayuntamiento.

La corporación municipal está integrada por once concejales del PP, ocho del PSOE, cuatro de Ciudadanos, tres de Vamos Granada y uno de IU.

Hasta el momento son dos candidatos, el socialista Francisco Cuenca y la ‘popular’ Rocío Díaz, los que se disputan el bastón de mando.

Cuenca necesitaría del apoyo de los 14 concejales que conforman la mayoría en el Ayuntamiento granadino, pues de lo contrario la Alcaldía sería para Rocío Díaz, al ser la lista del PP la más votada en las pasadas elecciones municipales

El cambio de gobierno en el Ayuntamiento de Granada es el eje central de las conversaciones que está manteniendo el PSOE con los distintos grupos y lo será hasta el 5 de mayo.

Una vez superada la investidura, se abordará una segunda fase en la que se plantearán los “grandes asuntos de la ciudad”, que estarán marcados, ha dicho Cuenca, por la situación económica en la que el gobierno del PP haya dejado las arcas municipales, y por las cuestiones que vengan desde el ámbito social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *