Domingo, 22 Octubre, 2017

            

Cuenca le da 24 horas a Torres Hurtado para que dimita, si no buscará “una alternativa” con el resto de grupos

El grupo municipal socialista también pide la dimisión de Sebastián Pérez, presidente del PP de Granada, pues entiende que también es cómplice de “haber metido a Granada en el mapa de la corrupción”

El portavoz del grupo municipal socialista, Francisco Cuenca, atiende a los medios | Autor: AG
Ángela Gómez | @Angela_GA


image_print

No ha querido mencionar en la rueda de prensa el término “moción de censura” pero Francisco Cuenca, portavoz del grupo municipal socialista, ha pulsado el cronómetro y le da al alcalde de Granada 24 horas para que presente su dimisión.

El grupo municipal socialista ha lamentado “la penosa imagen de Granada que se dio a toda España”. Sentimos rabia después de ver como el PP ha puesto a esta ciudad en el mapa de la corrupción”, ha señalado el portavoz del grupo municipal socialista, quien ha dejado claro que esta ciudad no es la de Torres Hurtado, “porque ya no la representa”.
“Quien la hace, la paga”, ha manifestado Cuenca, quien ha recordado que las declaraciones de ayer del alcalde de Granada, “que es un señor de los montes, y aguantará”, están también fuera de lugar y representan una ofensa para la ciudad.

No solo ha pedido la cabeza del primer edil de Granada sino de la concejala de Urbanismo, Isabel Nieto y de Sebastián Pérez, el presidente del PP en Granada. “Es responsable del Partido Popular y también primer teniente de alcalde y entendemos que la corrupción también está instalada en todo el partido”, ha expresado Cuenca.

Respecto a qué va a hacer el grupo socialista, en este sentido, Cuenca ha matizado que ahora la prioridad es conocer qué ha pasado, es decir, esperar a que se aclare la situación, aunque ha sido el grupo municipal socialista el que ya le ha dado el ultimátum al alcalde. “No vamos a permitir que el cambio sea de Torres a Pérez, porque la corrupción está instalada en todo el equipo del PP. Todos los concejales y concejalas han tomado decisiones a través de la Junta de Gobierno local por lo que otros concejales, como Pérez, no tienen credibilidad ni legitimidad para otras cuestiones”, ha expresado el portavoz socialista, quien no elude la responsabilidad de gobernar por Granada cuando se aclare la situación. . “Corresponde al PSOE empezar a trazar qué es lo que puede pasar en este ayuntamiento”.

QUE ELIJA CIUDADANOS

“Ciudadanos debe elegir si amparar al Partido Popular y a Sebastián Pérez o si está dispuesto a velar por la ciudad”, ha lanzado Cuenca. El grupo municipal socialista ha lamentado la oportunidad perdida de Ciudadanos cuando el PSOE planteó una auditoría externa en el área de Urbanismo, y el partido naranja, junto al PP, votaron en contra.

El grupo municipal ha lanzado dos mensajes: uno de calma porque la prioridad ahora es que “se sepa la verdad sobre algo que avergüenza a esta ciudad” y un mensaje de tranquilidad porque en el ayuntamiento hay “concejales y concejalas sensatos y que quieren trabajar por esta ciudad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *