Jueves, 21 Septiembre, 2017

            

Cuenca habla de “tomadura de pelo a la ciudadanía” y Salvador asegura que “no se ha engañado a nadie”

Tras la reunión mantenida entre la formación naranja y los socialistas, estos últimos han dado por concluidas las negociaciones tras conocer el almuerzo mantenido entre el líder de Ciudadanos y José Torres Hurtado, que ha servido para abrir la puerta a un gobierno del PP en la capital

Paco Cuenca atiende a los medios | Foto: Carlos Gil


image_print

El PSOE da prácticamente por terminadas las negociaciones con Ciudadanos de cara a un posible pacto de investidura. Así lo ha hecho saber el candidato socialista a la alcaldía, Paco Cuenca, quien tras mantener una cita con la formación de Luis Salvador, ha tachado de “tomadura de pelo a la ciudadanía” el comportamiento de “ciertos partidos”. Los partidos aludidos, PP y Ciudadanos, habían mantenido horas antes una reunión en la que se han acercado posturas tras la firma de un acuerdo anticorrupción.

En esa reunión, además de hablar sobre medidas para la ciudad de Granada, los populares han ofrecido a Salvador un almuerzo con su candidato, José Torres Hurtado, un encuentro que ha servido para que Ciudadanos relaje sus exigencias y permita ahora que Torres Hurtado gobierne, con la condición de que se marchará tras las elecciones que previsiblemente se celebrarán en noviembre.

Así lo asegura Luis Salvador, quien se ha defendido de las palabras de Cuenca asegurando que “en ningún momento se ha engañado a nadie” y que su formación no había cerrado la puerta al PP en todos estos días de negociaciones. El líder naranja explica que su postura es “un cambio en aras de recuperar la estabilidad democrática”; de la misma manera, Salvador ha asegurado que de esta manera se demuestras que no existe “ningún problema personal” entre él y Torres Hurtado.

“Nosotros no hemos retirado en ningún momento el planteamiento y el ha asumido que tendrá que dar un paso al lado y simplemente nos ha pedido un tiempo de poder empezar a desarrollar un proyecto”, ha resumido Salvador.

Ahora queda una última reunión entre Ciudadanos y PP, una cita que se dará a partir de las 19:00 horas y que podría cerrar las bases de un posible acuerdo entre ambos partidos.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. ¿Que no nos han tomado el pelo? ¡Ja! Se han quitado la máscara y se han bajado los pantalones. ¿Dónde está el cambio que propugnaba Ciudadanos? Más de lo mismo: PP. ciudadanos es la marca blanca del PP. espero que reciban su castigo en las generales.