Lunes, 18 Diciembre, 2017

            

Cuenca exige a Torres Hurtado que deje de “insultar” a los vecinos que se atreven a criticar sus decisiones

El portavoz del grupo municipal socialista pide al alcalde que se disculpe con los ciudadanos

Agencia


image_print

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, ha exigido al alcalde, José Torres Hurtado, “una disculpa inmediata” a los vecinos de La Chana, a los que reclamado que deje de “insultar”, después de que el máximo responsable del Consistorio arremetiera contra la asociación vecinal por mostrar su rechazo al proyecto de integración del AVE en la ciudad que finalmente no irá soterrado a su paso por el barrio.

El concejal del PSOE ha tildado de “intolerable” que “cada vez que un granadino muestra su disconformidad en algún asunto, este señor, en vez de escuchar a la gente, opta por insultarlos y pensar que están manipulados”. Cuenca ha apuntado que “en la oposición estamos acostumbrados a este tipo de faltas de respeto, es lo único que sabe hacer, pero los granadinos no tiene porque aguantar este tipo de comportamientos intolerables en un Estado democrático”.

En este sentido, el máximo responsable del PSOE en el Consistorio ha exigido a Hurtado que “en lugar de insultar a los vecinos lo que tiene que hacer es acudir al barrio y dar la cara explicando el proyecto de integración de la Alta Velocidad en la ciudad, algo que todavía no ha hecho y no sabemos muy bien por qué”.

Cuenca ha recordado que no es la primera vez que Torres Hurtado opta por el “insulto” y la “falta de respeto” hacia los vecinos que no acatan sus decisiones. “Todos recordamos los sucesos protagonizados por el alcalde contra la Asociación de Vecinos del Zaidín a cuentas de pasadas ediciones del Festival de Rock, acciones que, de absurdas, han provocado sentencias judiciales contra el Ayuntamiento de Granada”, ha indicado.

“Tampoco podemos olvidar los problemas que Torres Hurtado ha tenido con los vecinos del Albaicín por un Plan de Movilidad inexistente y que parece pensado para impedir la vida normal en ese barrio; no podemos olvidar que esa absurda guerra provocó que las asociaciones vecinales del Distrito dejaran de ir a las juntas municipales cuyos presidentes, por cierto, han ido cambiando como cromos a lo largo de estos dos años, como tampoco podemos olvidar otro conflicto más reciente con los vecinos del barrio de Pajaritos”, ha comentado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *