Viernes, 28 Julio, 2017

            

Cuenca exige la actuación “inmediata” del alcalde para solucionar las inundaciones en el Salón 

El portavoz socialista recuerda que las obras del Paseo ejecutadas en 2009 costaron más de 4 millones de euros y, aunque estaba previsto, no atajaron el problema.

El Paseo del Salón durante un día de lluvia


image_print

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Paco Cuenca, ha exigido al alcalde de Granada, José Torres Hurtado que dé la cara ante los vecinos y comerciantes del Paseo del Salón ante el problema, “no resuelto, de las inundaciones producidas en la zona cada vez que llueve”. Cuenca recordó que en 2009, el Ayuntamiento de Granada gastó alrededor de 4 millones de euros en la reforma del Paseo, “donde se incluía esta actuación que ha resultado un fiasco y un ejemplo de la incapacidad del PP para resolver los problemas reales de la gente”.

Para Cuenca, lo realmente sorprendente es que “desde el equipo de gobierno del alcalde, José Torres Hurtado, se sigan sin tomar medidas, mientras centenares de vecinos han tenido que tomar la iniciativa y desembolsar de su propio bolsillo el dinero para hacer frente a la evacuación de agua en las viviendas y bajos comerciales”.

Al respecto, dio a conocer una respuesta escrita del PP en el pasado pleno, en la que se reconoce la situación y se informa que “seis años después, Emasagra ha previsto convocar un concurso de alternativas para abordar el asunto”. Para el socialista, “la respuesta del Equipo de Gobierno es una tomadura de pelo a los vecinos, que han tenido que aguantar que desde el Consistorio se negara el problema alegando que la inundaciones son hechos puntuales cuando llueve mucho”.
Cuenca apuntó que “esta mañana han caído cuatro gotas y a las nueve de la mañana ya había en la zona un retén de bomberos. No solo hemos malgastado 4 millones de euros, sino que ahora, las arcas municipales tienen que soportar cada vez que llueve el coste de las intervenciones de los efectivos municipales, en este caso los bomberos”.

El máximo responsable del PSOE en el Ayuntamiento recordó que el grupo municipal socialista elevó en diciembre de 2010 una moción al pleno para que el PP “convocara una sesión extraordinaria de la Junta Municipal de Distrito Centro, para dar cumplida cuenta de las obras acometidas y la finalidad que tenían las mismas, así como el grado de cumplimiento de dichas finalidades”. Cuenca precisó que la respuesta del gobierno de Torres Hurtado “fue rechazar la moción planteada hace 5 años, dando ejemplo del oscurantismo más absoluto que rodeó unas obras que costaron a la ciudadanía millones de euros”. El socialista instó al alcalde a “explicar a la ciudadanía en qué se gastó su dinero, algo que llevan esperando desde hace seis años”.

El tema, incidió Cuenca, “sigue estando sobre la mesa porque el problema persiste, mientras los vecinos del Paseo de Salón exigen actuaciones inmediatas para drenar el agua de lluvia. Reclaman explicaciones ante este despropósito que lo único que deja patente es la política de ostentación que representa la fuente de Las Granada, frente a la incapacidad de resolver los problemas reales del gobierno popular”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *