Jueves, 20 Julio, 2017

            

Cuenca acusa al alcalde de “desleal” con los granadinos al despreciar el aeropuerto frente al de Málaga

El concejal del PSOE lamenta que Torres Hurtado centre todos sus esfuerzos en mejorar las lanzaderas entre la capital y el aeropuerto malagueño, “mientras el aeródromo granadino cada vez es menos competitivo y está amenazado por los planes de privatización de AENA”

Interior del aeropuerto granadino | Foto: archivo


image_print

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada, y candidato a la alcaldía, Paco Cuenca, ha lamentado la deslealtad de alcalde, José Torres Hurtado, con los granadinos y su aeropuerto tras dar a conocer que “el único esfuerzo por parte del Ayuntamiento ante la situación que sufre nuestro aeródromo, es ahora reunirse con compañías de autobuses para aumentar las conexiones a través de autobús con el aeropuerto de Málaga”. Cuenca recordó su grupo municipal ha llevado diferentes iniciativas al Pleno “siempre dirigidas a la defensa de una infraestructura básica para Granada, todas rechazadas por un equipo de Gobierno que ejerce de agente turístico del aeropuerto de Málaga y que se permite afirmar que el aeropuerto no es de Granada porque está ubicado en Chauchina”.

Cuenca señaló que “soy consciente de que nuestro aeropuerto no puede competir con el de Málaga. Es absurdo. Pero eso no significa que renunciemos a que Granada tenga su espacio propio, espacio que otros aeropuertos como el de Almería nos ha cogido. En un momento en el que la privatización de Aena es inminente, en que los propios trabajadores del aeropuerto han dado la voz de alarma, Torres Hurtado sigue con el punto de mira en Málaga, incapaz de comprender el significado que tuvieron para Granada los vuelos internacionales que despreció y que en 2007, supusieron más de 1,5 millones de pasajeros, frente a los escasos 700.000 de ahora”.

El socialista recalcó que tiene muy claro que, “cuando sea alcalde me voy a partir la cara por defender al aeropuerto de Granada, promoviendo la llegada de nuevas compañías que unan a nuestra ciudad con las capitales más importantes de Europa, para que nuestra ciudad vuelva a ser un referente en el espacio de los congresos, para que el PTS tenga una mejor comunicación con el exterior y para que nuestra Universidad se pueda aprovechar de todos los beneficios que supone tener un aeropuerto fuerte”.

Cuenca recordó que el propio presidente del PP, Sebastián Pérez, en 2012 “también se afanaba en promocionar el aeropuerto Malagueño anunciando lanzaderas con la Costa granadina, mientras abandonaba totalmente la lucha por nuestro aeropuerto, retomada ahora por una comisión dirigida por el PP, que tras un año de reuniones siguen sin ofrecer nada”.

El socialista se reafirmó “en la necesidad de retomar la conexiones internacionales para Granada trabajando sin descanso si es necesarios porque nos jugamos un resorte económico incuestionable”. Al respecto, se refirió a las consecuencias de  tener un aeropuerto donde operan compañías que no tienen competencia y que aprovechan la situación para incrementar los precios. Como ejemplo, destacó que “si hoy quisiéramos coger un vuelo a Madrid de ida y vuelta desde Granada, el precio sería de 402 euros, mientras que desde Málaga es de 166 euros. Lo que pone de manifiesto que a los granadinos no están tomando el pelo, con la connivencia del PP”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *