Viernes, 20 Octubre, 2017

            

Cuatro partidos para evitar el pánico

El Granada está obligado a sacar buenos resultados ante Celta, Sevilla, Málaga y Real Sociedad, los cuatro rivales que le quedan en el 2016, si quiere seguir con vida en la segunda vuelta

Barral se lamenta durante un partido de esta temporada | Foto: Antonio L. Juárez
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

Que el inicio del Granada CF en esta liga ha sido ridículo es una realidad que conoce todo el mundo. Con la llegada de Alcaraz, el Granada ha mejorado su situación a pesar de que sigue sin ganar. Tiene cinco puntos y sigue colista, pero ha recortado distancia con sus rivales más directos en las últimas dos jornadas, ya que tanto Osasuna como Sporting no sumaron, y el Granada consiguió dos empates ante Deportivo y Valencia, sumando dos puntos.

En la tarde de ayer, martes, se conoció el horario de la jornada 17, en la que el Granada visitará el Santiago Bernabéu para medirse al Real Madrid. Será el primer partido del 2017. Antes de llegar a esa fecha, el Granada tiene cuatro compromisos ligueros en los que está obligado a sacar, al menos, dos victorias para llegar con vida al próximo año.

Serían seis puntos que se sumarían a los cinco que figuran en el casillero nazarí y evitarían entrar en pánico. Once puntos a los que habría que esperanzar un resultado positivo en dos ‘finales’ ya en enero ante Osasuna y Espanyol.

Con esos números, el mercado de fichajes invernal coge un cariz trascendental en cuanto a la reforma de la plantilla y la ilusión de la afición. Si por el contrario, la dinámica negativa del equipo continuara en este 2016, se haría muy difícil competir con garantías en la segunda vuelta y el mercado de fichajes quedaría en un segundo plano.

CUATRO ‘FINALES’

Esta semana, los rojiblancos visitan al Celta de Vigo (domingo, 27 de noviembre, 18:30); en la jornada 14, Los Cármenes recibe al Sevilla (sábado, 3 de diciembre, 13:00); el siguiente fin de semana, se viaja a Málaga (viernes, 9 de diciembre, 20:45); por último, el Granada recibirá a la Real Sociedad para cerrar el 2016 (sábado, 17 de diciembre, 18:30).

Cuatro rivales de enjundia en la liga española. Sevilla y Real Sociedad están en un estado de forma espectacular, opositando seriamente a la lucha por los puestos de Champions League. El Málaga también muestra una dinámica ascendente y, sobre todo, es un equipo muy fuerte en su campo. Por último, el Celta roza los puestos de Europa League y sigue conformando un grupo muy fuerte en su estadio, donde fue capaz de vencer al Barça por 4-3 en el actual curso.

Atendiendo a la situación tan delicada del equipo andaluz, los rivales son lo de menos. De hecho, Alcaraz ya ha demostrado que el equipo es capaz de competir contra cualquiera, como se mostró en el feudo del Barça y el Valencia, dos de los clubes más importantes y de mayor presupuesto de la liga.

El choque de Balaídos, el más inmediato, se presenta como una buena oportunidad para afrontar los restantes con mayor tranquilidad y confianza. Alcaraz ya lo dijo en la rueda de prensa posterior al partido de Mestalla. La responsabilidad por sacar resultados está mermando a los jugadores, que encuentran dificultades para sobrellevar la presión. Evidentemente, los partidos de casa serán clave. La temporada pasada ya se consiguió ganar al Sevilla. En cuanto al choque de Málaga, se trata de un partido difícil pero en el que el Granada debe rascar algún punto de forma obligada, incluso hacer todo por llevarse el triunfo.

En el transcurso de estos envites ligueros, tras regresar de Vigo, el Granada jugará en Los Cármenes la ida de los dieciseisavos de Copa del Rey ante el Osasuna, el próximo miércoles 30 de noviembre a las 21:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *