Martes, 24 enero, 2017

Cuatro interventores provinciales de la Junta retoman las comparecencias de la comisión de formación

El subdirector general de la RTVA se pronunciará en comisión sobre la petición del PP-A de retransmitir en directo las comparecencias

Foto de archivo de la celebración de una comisión de formación | Autor: E.P
E.P


image_print

Cuatro interventores provinciales de la Junta, los de Córdoba, Granada, Huelva y Jaén, retoman este lunes las comparecencias en la comisión de investigación que se ha creado en el Parlamento sobre el presunto fraude en las ayudas a la formación. Éstas se iniciaron el pasado viernes con los interventores de Almería y Cádiz.

Según el calendario establecido por la comisión, a las 10,00 horas declarará el interventor provincial de Córdoba, Antonio Escuredo Miralles; a las 12,00 horas, el de Granada, Miguel Gutiérrez Pedrosa; a las 16,00 horas, el de Huelva, Miguel Ángel García Bermúdez; y a las 18,00 horas, el de Jaén, Pedro González Gámez.

Ya el martes, está prevista la comparecencia del interventor de Málaga, Juan José Delgado Utrera, a las 10,00 horas, y la de la interventora de Sevilla, Victoria López Gutiérrez, a las 12,00 horas. Cerrará el ex interventor general de la Junta Adolfo García Fernández, a las 16,00 horas.

Como se recordará, Adolfo García fue llamado a comparecer en la comisión de investigación siendo interventor general de la Junta. Días después de conocerse el acuerdo de los grupos para su declaración en este órgano se conocía su dimisión del cargo por “motivos personales”.

Ya el día 14 acudirá la interventora general de Subvenciones, Teresa Arrieta, la ex interventora general de la Junta Rocío Marcos y la directora de calidad del SAE, para continuar con los jefes de servicio de las delegaciones de Empleo de Almería, y al día siguiente, con los de Cádiz y Córdoba, y con otros dos de la provincia de Granada.

Según el orden aprobado, tras los interventores acudirán funcionarios, beneficiarios, delegados provinciales, directores generales, secretarios generales, Tribunal de Cuentas y la ministra de Empleo, Fátima Báñez, para continuar con los exconsejeros, los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán, el consejero de Empleo, Comercio y Empresa, José Sánchez Maldonado, y la presidenta de la Junta, Susana Díaz.

Estas comparecencias se iniciarán, según lo acordado por la comisión de investigación, el 21 de marzo “si no surgen inconvenientes durante el proceso administrativo de citación fehaciente de los comparecientes”.

De otro lado, el subdirector general de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA), Joaquín Durán, comparecerá este martes en comisión parlamentaria, a petición del PP-A, sobre la posibilidad de que Canal Sur TV retransmita de manera íntegra y en directo las comparecencias de la citada comisión de investigación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *