Martes, 24 enero, 2017

Cuatro hombres y dos destinos

El Granada CF ha reforzado el centro de la defensa con un par de fichajes llamados a ponerle las cosas duras a Caparrós para elegir a su pareja de zagueros



image_print

El mercado de verano ha sido intenso esta campaña para el Granada CF. La plantilla del Granada CF: jugadores y dorsales, ya está configurada y ampliamente fortificada en todas sus líneas, pero la que tal vez haya dado más quebraderos de cabeza ha sido la defensa.

DSC_0158 Granada CF Almería MurilloPara el final del periodo estival de fichajes quedaron por reforzar los dos puestos que hacían más falta, el de lateral izquierdo y el de central. En el costado zurdo varios son los hombres que pueden prodigarse en esta posición, pero el jugador que más papeletas tiene para quedarse con él es Luis Martins, el recién llegado, por ser un lateral zurdo puro.

Aunque, sin duda, la posición defensiva en la que el entrenador Joaquín Caparros va a tener más problemas para elegir los futbolistas que alineará, va a ser la del centro de la zaga. El técnico del Granada CF cuenta con ‘cuatro hombres para dos destinos’, cuatro jugadores que se van a pelear por dos puestos. ¿Su nombres? Diego Mainz, Jeison Murillo, Jean Sylvain Babin y Dany Nounkeu.

UNO A UNO

Diego Mainz: es el ‘Gran Capitán’ del Granada CF y, junto a Nyom, el único que sobrevive de aquel flamante equipo que trajo Quique Pina en Segunda B y que consiguió el ascenso en Alcorcón. Ha sido el amo del centro de la defensa desde entonces, hasta que en la temporada pasada las lesiones le impidieran tener continuidad. Debido a estar demasiado tiempo en la enfermería perdió confianza y tuvo actuaciones desafortunadas como la del Sánchez Piajuán, pero en el último encuentro en Valladolid volvió a verse a un gran Diego Mainz. Esta temporada comienza de cero y ha jugado el primer encuentro, pero cedió su posición en Elche a Murillo.babin-gol copia

Jeison Murillo: fue la revelación la temporada pasada. El Granada CF lo recuperó de Las Palmas donde jugó cedido en Segunda y llegó como agua de mayo. El colombiano destacó por su velocidad, poderío físico y contundencia, además de por tener gol. Esta campaña comenzó lesionado, pero en la segunda jornada volvió a entrar en el once nada más estar recuperado de sus dolencias. Es uno de los favoritos de la afición para ser titular.

-Jean Sylvain Babin: sin experiencia en primera, llegado del AD Alcorcón. Un portento físico, un coloso, que más que un futbolista, por planta y masa muscular, podría ser un jugador de rugby. Sin embrago, se ha hecho con la titularidad como central derecho gracias a su corrección en defensa y su poderío aéreo, que le ha servido para lograr dos tantos de cabeza en lo que va de liga, aunque uno de ellos fue anulado.Dany Nounkeu 1 presentación

Dany Nounkeu: el último en llegar, ese central ‘diferente’ que pedía Caparrós. El camerunés viene con la vitola de ser un central de categoría, con experiencia en la Primera turca, en Champions League y en los pasados mundiales, en los que disputó dos encuentros. Otro futbolista atlético, con un físico curtido, férreo y potente. De su adaptación a la liga española dependerá que el míster Caparrós cuente con él como titular.

Estas son las piezas con las que Joaquín Caparrós tendrá que componer el centro de su defensa. Estos son los cuatro hombres para dos destinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *