Viernes, 26 Mayo, 2017

Cuatro detenidos en el Zaidín por robo en domicilios mediante escalo

Entraban a través de ventanas y balcones mediante escalo, luego atrancaban la puerta para impedir el acceso del propietario al interior, mientras sustraían objetos del interior. Unos vigilaban la salida del inquilino y otros entraban al piso. Eran residentes en el barrio.

Coche Policía Nacional


image_print

Agentes de la Policía Nacional procedieron en días pasados a la detención de cuatro individuos, con edades que oscilan entre los 19 y 21 años, con antecedentes policiales anteriores a estos hechos, a los que atribuyen la presunta autoría de varias entradas en domicilios de la zona sur de la ciudad mediante el procedimiento del escalo para seguidamente sustraer los objetos que

hallasen de valor en la vivienda. En la mayoría de los casos denunciados, los presuntos autores accedían a las viviendas escalando por tuberías o rejas, aprovechando que las ventanas y puertas se encontraban abiertas o entornadas, y en otros casos, los individuos habrían accedido forzando la cerradura de la misma o de las ventanas.

Unos vigilaban la salida del propietario y otros escalaban al domicilio. Se da el caso que en la mayoría de las ocasiones, el “modus operandi” era el mismo: accedían de alguna de las formas descritas y posteriormemte colocaban algún objeto contra la puerta de entrada, atrancándola para evitar que el propietarios, si se encontraba ausente, les sorprendiese dentro de la vivienda.

Llegaron a emplear, desde mobiliartio de la casa hasta bomobinas de butano a tal fin. De esta forma desde el exterior no se podía abrir la puerta. En otras ocasiones colocaban otros objetos o ponían la cadenilla interior, que impedía que desde fuera pudiesen abrir. Posteriormente se dirigían a las habitaciones de la vivienda y registraban las mismas para llevarse lo que creían conveniente.

Los hechos se desencadenaron tras recibirse varias denuncias de robos similares mediante escalo, en las que los autores presentaban esa forma de actuar. Esperaban en la mayoría de las ocasiones la salida del inquilino de la vivienda y procedían a efectuar el escalo en la misma, aprovechando tuberías, vallas o rejas. Luego en el interior atrancaban la puerta con un objeto como los descritos y así impedían la entrada al propietario y poder tener tiempo para iniciar la huida.

Las investigaciones del grupo de Robos de la Comisaría Provincial así como la actuación de dotaciones de los grupos de Atención al ciudadano de la Brigada de Seguridad Ciudadana hicieron posible la localización y detención de cuatro jóvenes a los que atribuyeron, en base a los indicios conseguidos en la investigación, la presunta autoría de la mayoría de estos asaltos por escalo a las viviendas. Según manifestaciones de los vecinos, los presuntos autores eran jóvenes de la zona, conocedores de las particularidades de muchos inmuebles del barrio.

Los detenidos fueron puestos posteriormente a disposición de la autoridad judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *