Sábado, 21 enero, 2017

Cuatro detenidos acusados de extorsionar a un matrimonio y su hijo en Almuñécar por una deuda

La Guardia Civil ha detenido en El Ejido y Pechina (Almería) y Almuñécar (Granada) a cuatro individuos de entre 32 y 38 años, con un amplio historial delictivo, por presuntamente extorsionar y amenazar de muerte a un matrimonio y su hijo en el municipio granadino por una deuda.

E.P


image_print

La Guardia Civil supo de estos hechos el 11 de febrero al denunciar el padre que desde mediados de enero él y su familia estaban siendo extorsionados por cuatro individuos que procedían de Almería para cobrar una deuda.

Según informa el Instituto Armado en una nota, el hijo del denunciante había conocido a los detenidos a principio de año y éstos, al parecer, le ofrecieron transportar droga desde Almería hasta Almuñécar. Pero durante el transporte la supuesta droga se perdió y los detenidos exigían bajo amenazas de muerte cobrar por ella.

El denunciante también afirmó que ya habían hecho dos pagos de 9.000 y 15.000 euros a estos individuos, pero ya estaban “arruinados” y les exigían el pago de 26.000 euros más.

Tras la denuncia recibida por la Guardia Civil de Almuñécar, la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Granada se hizo cargo de la investigación.

Los datos sobre los presuntos extorsionadores eran “muy pocos y muy vagos”, por lo que la investigación ha sido “muy difícil” para la Guardia Civil, que finalmente consiguió averiguar la matrícula de un coche relacionado con ellos, y a través de ella los agentes consiguieron averiguar el nombre de uno de ellos y relacionar a los otros tres individuos.

Una vez identificados había que salvar la dificultad de localizarlos, ya que no tenían un domicilio conocido. No obstante la Guardia Civil de Granada, contando con la colaboración de la de Almería, consiguió dar con los cuatro individuos y detenerlos. Los dos más peligrosos fueron detenidos en El Ejido, el tercero en Pechina y el último en Almuñécar. Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de guardia de Almuñécar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *