Jueves, 20 Julio, 2017

            

Cuarenta años de juventud

Jesús Fernández sigue liderando al Coviran y reinando en LEB Plata

Jesús Fernández | Foto: gabinete
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

El Coviran Granada sigue en su recuperación de los puestos de arriba de LEB Plata. Cinco victorias consecutivas han aupado al conjunto rojiverde a la sexta posición, empatados a número de triunfos con el tercer clasificado, a una victoria del segundo y a una del líder, Marin Encen Peixegalego.

Si hay un líder más líder en toda la LEB Plata, ese se apellida Fernández y responde al nombre de Jesús. Tiene cuarenta años, o al menos eso dice su DNI. Jesús Fernández sigue liderando al Coviran, tanto desde la oscuridad con trabajo más sucio o desde los focos, como la última jornada en la que hizo 34 de valoración y contribuyó enormemente a que la Fundación consiguiera su quinta victoria consecutiva.

Los números del ‘Americano de Villena’ son estratosféricos. Está en el top-3 de máximos anotadores de la liga con 289 puntos y una media de 17 por encuentro. Está como segundo en el ranking de rebotes totales con un total de 174 (media de 10,24). Dentro de los rebotes, es el mejor jugador en rebotes defensivos.

A todo esto se le suma que es el segundo mejor valorado de toda la competición, superado tan solo por Sergio de la Fuente, del Ciudad de Valladolid, aunque si bien el segundo ha jugado doce partidos por los 17 del alicantino. Jesús alcanzan los 358 de valoración con una media de 21,06. De la Fuente, por su parte, alcanzan los 282, con una media de 23,5 por encuentro. Jesús Fernández desafía a las leyes de la naturaleza, del deporte y del cuerpo humano. Son cuarenta años de juventud y ambición, ambición por devolver a su Granada a la élite del baloncesto.

Este fin de semana, el Coviran visitará la cancha del Aceitunas Fragata Morón con el objetivo de sumar la sexta victoria consecutiva. En esta jornada 18 habrá un enfrentamiento directo de los de arriba entre Peixegalego y Lucentum, por lo que conseguir el triunfo debe ser capital para los de Pin, ya que recortarían distancia con los rivales.

No irán solos los nazaríes a tierras sevillanas, ya que la peña Frente Nazarí prepara un viaje para ir a apoyar a su equipo. Ya se escuchaba el pasado sábado en el Palacio de Deportes, y es que “el sábado que viene, Morón es nazarí”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *