Sábado, 17 de Noviembre de 2018

            

¿Cuál es la opción más barata para viajar a Madrid desde Granada?

Granada contará a partir del próximo 26 de noviembre con una conexión directa en tren a Madrid por la vía de Moreda

Imagen ilustrativa | Archivo GD
Redacción GD


image_print

Granada suma desde el próximo 26 de noviembre una nueva opción para realizar el trayecto Granada-Madrid. Renfe ha anunciado que a partir de ese día, la provincia volverá a conectarse con la capital de España por tren de forma directa. Lo hará en trenes Talgo y por la vía de Moreda, una reivindicación que finalmente se ha hecho realidad y que acaba, en parte, con el aislamiento ferrroviario de la provincia que, hasta el momento, para desplazarse a Madrid en tren, se tiene que coger un autobús hasta la estación de Santa Ana en Antequera para tomar el AVE rumbo a Madrid. La llegada del AVE a Granada, prevista para junio de 2019, omitirá ese incómodo viaje. 

Esta nueva conexión se suma a la lista de medios de transporte para viajar hasta Madrid desde la capital nazarí. Pero, ¿cuál es la opción más barata? En GranadaDigital analizamos los precios de las diferentes opciones (excluyendo vuelos):

En coche, el viaje Granada-Madrid en coche varía según el vehículo y el carburante que precise, así de la conducción eficiente que se haga. No obstante, y como media, el coste en coche rondará 30 euros (solo ida) y el viaje durará un tiempo estimado de cuatro horas.

Si optas por coche compartido, el precio oscila según las fechas y el conductor que fije su tarifa, pero el trayecto de ida o vuelta puede costar entre 21- 28€ aproximadamente.

En autobús desde la estación de la capital, el viaje de ida cuesta 18,95 euros y 34,11 euros, en el caso de que quieres sacar la vuelta también. El trayecto dura cinco horas con una parada de media hora.

En el caso del trayecto Granada – Madrid, con bus lanzadera hasta la estación de Antequera para coger el AVE, el precio con la tarifa ‘Promocional Alhambra’ es de 30 euros. El tiempo del trayecto oscila entre las 3 horas y 55 minutos. y las 4 horas y 15 minutos.

En el caso del nuevo talgo que unirá Granda-Madrid a partir del próximo 26 de noviembre, la tarifa flexible será de 43,4 euros en clase turista. El tiempo de viaje entre Granada y la estación de Atocha Cercanías, en el centro de la capital, será de 5 horas 8 minutos en el caso del Talgo de la mañana y 5 horas 12 minutos en el de la tarde.

 

 


Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Lo que no se dice en el artículo es que con la puesta en funcionamiento del”borreguero”(talgo) desaparece la promoción Alhambra de 30 euros a primera hora y a última de la tarde, para no hacerle la competencia al viaje de casi 5.30 horas de viaje del Talgo. Cada vez estamos peor, y la denominada marea amarilla sigue en el ostracismo.