Viernes, 20 Octubre, 2017

            

Cs valora el acuerdo sanitario y que la Junta entienda que hay que escuchar “porque ya no hay mayorías absolutas”

Marín ha recordado que su formación ya planteó en su momento que era necesario cambiar a los interlocutores para desatascar la situación

El presidente y portavoz del grupo de Ciudadanos en el Parlamento, Juan Marín | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

El presidente y portavoz del grupo de Ciudadanos en el Parlamento, Juan Marín, ha valorado este miércoles el acuerdo sobre sanidad alcanzado en Granada y que la Junta entienda que tiene que escuchar las reivindicaciones de los profesionales y usuarios, porque ya no hay “mayorías absolutas” en Andalucía.

En rueda de prensa, Marín ha recordado que su formación ya planteó en su momento que era necesario cambiar a los interlocutores para desatascar una situación porque los mismos que la habían provocado “no la iban a resolver”, y, al final, “el tiempo nos ha dado la razón”.

Ha agregado que ayer en siete horas “fueron capaces de resolver lo que no se había resuelto en siete meses”. “Me alegro porque de lo que se trataba era de atender las reivindicaciones de los profesionales de la sanidad, de los pacientes y de las plataformas”, ha indicado el dirigente de Cs, quien ha insistido en que “lo razonable es lo que sucedió ayer después de siete meses de bloqueo”.

Ha indicado que Ciudadanos va a seguir apostando por algo que está dando sus resultados: escuchar a los que tienen algo que aportar para mejorar la sanidad pública, como está ocurriendo con el asunto de las listas de espera, y que el Gobierno andaluz entienda que “el rodillo y las mayorías absolutas se acabaron”.

“A Andalucía le sienta muy bien que no haya mayoría absoluta”, según Marín, para quien si hubiera habido mayoría absoluta, a lo mejor ayer no se soluciona el problema de los hospitales de Granada.

En su opinión, desde la oposición se puede influir en la decisiones del Gobierno para que éste entienda que esto no es el “cortijo de nadie, sino que es de todos los andaluces”. “La sanidad y la educación públicas no son ni del PSOE ni de nadie, sino que son de los andaluces”, ha sentenciado.

Respecto al debate general sobre sanidad que se celebrará la próxima semana en el Pleno del Parlamento, ha confiado en llegar a acuerdos con algunas formaciones para poder plantear resoluciones que la inmensa mayoría pueda asumir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *