Miércoles, 18 Octubre, 2017

            

C’s propone un plan de desarrollo turístico de la costa tropical y exigirá presupuesto en el Parlamento

Funes ha explicado que el grupo parlamentario de Ciudadanos va a "luchar" por que la canalización de la presa de Rules sea una realidad

Imagen de archivo de José Antonio Funes | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

Ciudadanos (C’s) ha propuesto este viernes la puesta en marcha de un plan de desarrollo turístico de la costa tropical de Granada y exigirá partida presupuestaria en el Parlamento andaluz para convertir la comarca “en uno de los principales motores de generación de empleo y riqueza, y atracción del turismo”.

Así lo ha señalado en una visita a Motril (Granada) el parlamentario andaluz de C’s José Antonio Funes, que ha considerado que la costa “lleva muchas décadas olvidada e infrautilizada”.

Funes ha visitado, junto con los parlamentarios de C’s por Almería y Málaga, Marta Bosquet y Carlos Hernández, la Cofradía de Pescadores de Motril en la que ha anunciado medidas para “potenciar definitivamente” la costa Tropical.

El parlamentario andaluz ha subrayado la importancia de esta mesa formada por técnicos y profesionales de diferentes sectores para que traslade a la administración autonómica “cómo debemos llevar a cabo” un plan integral que “es tan necesario como urgente” para aprovechar los numerosos recursos que ofrece el litoral de la provincial de Granada.

Además, Funes ha explicado que el grupo parlamentario de Ciudadanos va a “luchar” por que la canalización de la presa de Rules sea una realidad.

“C’s Andalucía es consciente de que las obras de canalización de dicha presa terminarían con los problemas de sequía del sector agrícola, en la provincia granadina y, además, crearía alrededor de 10 mil puestos de trabajos”, ha mantenido.

Finalmente, y tras la reunión con la Cofradía de Pescadores en la que también han estado presentes miembros de la agrupación de C’s Motril, el diputado andaluz ha recalcado la importancia de que “la pesca en esta zona vuelva al lugar que se merece y recobre las ayudas que le han quitado para que, de nuevo, sea un sector generador de empleo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *