Martes, 13 de Noviembre de 2018

            

Crusoe, de la compañía Markeliñe abre el Teatro al Freskito de Pinos Puente

El Parque del Tranvía acogerá el primero de los cinco espectáculos de calle gratuitos destinados a acercar el teatro al público

Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

El próximo miércoles 27 de junio a las 22h el Parque del Tranvía de Pinos Puente acogerá la primera de los cinco espectáculos de calle programadas dentro del Festival de Teatro de Calle “Al Freskito” de Pinos Puente. Se trata de una iniciativa de la concejalía de Cultura que cuenta con el apoyo de la Diputación y que está destinada a acercar el teatro, de forma gratuita, al público de todas las edades durante la temporada estival.

La compañía Markeliñe presenta el espectáculo “Crusoe” jugando con el náufrago solitario en su isla para hacer una metáfora de la vida, comenzando por el nacimiento que no es sino un naufragio que te abandona a tu suerte en la solitaria isla de tu destino.

Crusoe aprenderá a comer por sus medios, a relacionarse con un entorno diferente y a tener relaciones con seres reales e imaginarios. Su vida está constituida por lo que le sucede y por lo que su mente interpreta, como la de todos. Y ambos mundos son igualmente reales.

Desde una isla solitaria, con sabor a mar y a mundo marino, Crusoe ve pasar el tiempo y los barcos sin que ninguno se detenga. Las cosas suceden con la naturalidad que suceden en la vida, sorprendiéndonos a veces, incomodándonos en otras y generalmente, enseñándonos a soportarlas. Crusoe, entonces, consigue vivir una vida apacible acompañado de Viernes. Una vida que, como un barco en alta mar, sigue pasando a lo lejos.

El miércoles 4 de Julio la Plaza San Pascual Bailón acogerá el espectáculo “Mr Kebak” de la compañía “Juancallate” El jueves 12 de julio la compañía “La Nórdika” presenta en la Plaza de la Iglesia “Rojo Estándar” El miércoles 18 de julio, también en la Plaza de la Iglesia, la compañía “Vol’e Temps” ofrece “Mundos de Papel”, El ciclo concluirá el jueves 26 de julio con la puesta en escena de “Hambre” de la compañía “La Líquida” en La Casa Grande de Zujaira


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.