Sábado, 21 Octubre, 2017

            

Críticas porque un instituto de Motril “lleva más de una semana sin servicio de limpieza”

Se trata del instituto de Educación Secundaria Beatriz Galindo La Latina, que tiene "un problema de salubridad para los alumnos"

IES Beatriz Galindo La Latina de Motril | Foto: Google Maps
E.P.


image_print

El PP ha criticado este lunes que el instituto de Educación Secundaria Beatriz Galindo La Latina de Motril (Granada) lleva “más de una semana sin servicio de limpieza”, una denuncia pública que también ha realizado IU en la ciudad costera granadina.

Según ha informado el PP en una nota de prensa, el centro educativo tiene “un problema de salubridad para los alumnos”, un total de 320 estudiantes “que están padeciendo esta situación”, algunos de los cuales “no están asistiendo a clase” por esta circunstancia.

La portavoz del grupo del PP en el Ayuntamiento motrileño, Luisa García Chamorro, ha mostrado, en este sentido, su “apoyo” y el de su formación política a los padres del IES la Latina de Motril y sus alumnos.

La edil ‘popular’ ha asegurado que la asociación de madres y padres de alumnos “tuvo que recomendar, a través de una nota”, que los estudiantes “no asistieran a clase por motivos de salubridad”, y ha pedido a la Junta “una solución inmediata y urgente”.

Luisa García Chamorro ha avanzado que su formación política va a llevar el tema al Parlamento de Andalucía y ha preguntado al Ayuntamiento de Motril “qué gestiones ha hecho para dar solución a este grave problema”.

El PP ha añadido que el instituto “tiene un medio de transporte insuficiente para cubrir las necesidades del mismo con los inconvenientes y trastornos que esto conlleva para alumnos y familias”.

Por su parte, IU ha indicado que ha tenido conocimiento, a través de la dirección del centro y las madres y padres de alumnos, de que el instituto carece de personal de limpieza desde el lunes pasado, al encontrarse las personas que realizan esta tarea “de baja médica”.

Según IU, es el segundo caso de un centro educativo de Motril que, en las últimas semanas, es “objeto de la falta de diligencia de la Junta de Andalucía en sus actuaciones”, pues a la falta de docente de inglés en el colegio Río Ebro vendría a sumarse la ausencia de personal de limpieza en el IES La Latina.

IU de Motril ha considerado “inadmisible que se puedan producir estas situaciones de falta de responsabilidad por parte de la Junta de Andalucía en un asunto tan esencial como es la educación pública que, lamentablemente, en los últimos años está siendo objeto de continuos recortes que están afectando en gran medida a la labor de los docentes y a la calidad de la enseñanza”.

SITUACIÓN “INSOSTENIBLE”, SEGÚN CS

Asimismo, la portavoz de la agrupación local de Ciudadanos Motril, Lola Sánchez, ha instado a la Delegación de Educación de la Junta en Granada a “la reposición inmediata del personal de limpieza en varios institutos de Motril”, entre ellos La Latina, “tras su negativa a cubrir plazas de bajas por enfermedad o jubilación que están generando problemas de falta de limpieza e insalubridad en los centros educativos”.

En La Latina, la situación es “insostenible, ya que el centro, incluidos los baños, se encuentran sin limpiar”, ha aseverado Sánchez, quien ha hecho extensivo el problema de las plantillas de limpieza al IES Francisco Javier de Burgos, por lo que ha pedido a la Junta que “revise el expediente de licitación por el que se adjudicó la limpieza a los centros y ponga inmediatamente las medidas oportunas para solucionar el conflicto”.

Imprimir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *