Domingo, 17 Diciembre, 2017

            

Crearte lleva por la provincia un mensaje de igualdad a través del teatro

Se trata de “hacer reflexionar a la sociedad sobre el trato hacia la mujer” afirma la diputada de Igualdad de Oportunidades, Leticia Moreno, tras la primera representación en el Palacio de Condes de Gabia



image_print

La Diputación Provincial de Granada va a llevar por toda la provincia el proyecto teatral Crearte por la igualdad de género que ha tenido su origen en Otura, a iniciativa de la Diputación Provincial de Granada y el Ayuntamiento de la Villa junto con la asociación de mujeres del municipio. Se trata de una experiencia pionera en la provincia para sensibilizar sobre igualdad de oportunidades a través del teatro y la expresión corporal, la canción o el baile.

Con la asistencia de la diputada delegada de Igualdad de Oportunidades y Juventud, Leticia Moreno, el Palacio de Condes de Gabia ha acogido la primera representación de Crearte fuera de Otura. El salón de actos de la sede de Cultura de la Diputación Provincial, en la capital granadina, se quedó pequeño al acudir un gran número de familiares y amigos de las doce personas, entre ellas dos hombres, que subieron al escenario para, con diversas herramientas escénicas entre las que incluyeron la canción, el baile y la interacción con el público, concienciar sobre el papel de la mujer en la sociedad o la violencia de género.

La diputada delegada de Igualdad de Oportunidades y Juventud, Leticia Moreno, ha reseñado que es un proyecto en el que “invitamos a las mujeres a participar en el teatro y utilizar la herramienta que este arte concede para hacer reflexionar a la sociedad sobre el trato hacia la mujer y cómo puede evolucionar ese trato hacia una igualdad real”.

“El Ayuntamiento de Otura puso a disposición el teatro municipal y todo lo que necesitáramos la Diputación y la asociación para poder hacer realidad este proyecto” que “esperamos que se consolide en diferentes municipios de la provincia”, ha resaltado la diputada de Igualdad de Oportunidades.

La asociación de las mujeres de Otura está “muy comprometida por la igualdad, y están siempre colaborando con la Diputación en cualquier actividad que organizamos”, ha destacado a este respecto Leticia Moreno que ha subrayado también el tiempo que han dedicado a la obra que tiene una duración de unos 45 minutos y concluye con un emotivo baile tras resaltar la importancia de la transmisión generacional de las vivencias de las mujeres.

Con la coordinación técnica de Isabel Veiga, de la delegación de Igualdad de Oportunidades de la Diputación, “las mujeres han podido aportar ese granito de arena y plasmar sus ideas” con un resultado que “ahora llevaremos a otros rincones de la provincia”, ha añadido Moreno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *